Norrie vence a Tsitsipas y se convierte en el primer finalista en Acapulco

El británico se impuso por 6-4 y 6-4 y se enfrentará en la final a Nadal o Medvedev

Norrie rompió el saque del griego en el noveno juego de ambos sets

Cam Norris, en su partido ante Tsitsipas.

Cam Norris, en su partido ante Tsitsipas. / Twitter

EFE / Acapulco

El británico Cameron Norrie, sexto favorito, se convirtió este viernes en el primer finalista del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, al vencer por 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie. En un partido que se decidió en los detalles, Norrie quebró en el noveno juego de los dos sets, suficiente para acceder a la final que disputará este sábado contra el mejor entre el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev.

Norrie estuvo intratable con su servicio de zurda; en la primera manga mostró una efectividad del 92% con su primer saque y no tuvo puntos de ruptura en contra. Tuvo su primera oportunidad de quiebre en el noveno juego y la aprovechó con un soberbio revés paralelo que marcó el rumbo del set, de 36 minutos de duración.

Otra vez se mantuvieron parejos en el segundo acto. A los 57 minutos de partido, con el marcador 3-2 y 30-40 a su favor, el griego colocó una pelota en los límites de la línea; celebró el quiebre, pero la revisión determinó que la bola estuvo fuera y Norrie mantuvo el servicio. La decisión del duelo fue otra vez en el juego nueve. Norrie, duodécimo del ránking, sacó provecho de los errores no forzados del rival, que se puso 0-30. El público gritó el apellido de Stefanos, que ganó el punto, pero Norrie ganó el juego con un golpe preciso a las líneas.

Este viernes Nadal buscará extender a 14 su récord de triunfos seguidos en el inicio de una temporada, en un reto difícil, ante un Medvedev en buena forma deportiva, que el próximo lunes amanecerá en el primer lugar del ránking. "Tengo muchas ganas de jugar ese partido", dijo Nadal, que le ganó en enero a Medvedev la final del Abierto de Australia y se convirtió en el primer jugador con 21 títulos de Grand Slam.

El Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, transcurre e Acapulco con una bolsa de premios de 1.625.956 euros (1.832.890 dólares).