Lo que necesita Alcaraz en las ATP Finals para volver a ser número 1

El murciano busca una carambola casi imposible que le permita comerse las uvas en lo más alto

La derrota a las primeras de cambio en París frustró uno de los objetivos de Carlos de cara al final de año

Alcaraz celebra el triunfo ante Evans en Shanghái

Alcaraz celebra el triunfo ante Evans en Shanghái / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz ha ido de más a menos esta temporada. Su rendimiento después de ganar en Wimbledon se ha visto mermado por las lesiones y el cansancio, y como resultado de ello el de El Palmar ha perdido el número 1 del ránking.

Al joven talento español le gustaría acabar 2023 en lo más alto, pero está francamente difícil. Para cerrar el año en la cima del ránking ATP, a 'Carlitos' sólo le vale alzarse con el título en el torneo que está próximo a comenzar en Turín con las ocho mejores raquetas del momento, y además que Novak Djokovic no gane ni un sólo partido

Con la friolera de 1255 puntos de diferencia con respecto al tercero, Alcaraz y 'Nole' lideran la ATP con mano férrea. Tras ceder la corona en Flushing, el tenista murciano dependía de una buena actuación en la última parte de la temporada, pero ha sucedido exactamente lo contrario

La derrota en primera ronda en el Masters 1000 de París-Bercy, donde su máximo rival serbio acabó levantando el título, fue un duro golpe para el sueño de Alcaraz de acabar, tal y como sucedió en 2022, como número 1.

La única opción que le queda al talento hispano de adelantar a Djokovic es que el serbio tropiece en todas sus citas turinesas, algo que parece francamente complicado, y que él se proclame Maestro en el Pala Alpitour de Turín.

Este tramo final de año con más amargura que sonrisas no debe empañar el sensacional 2023 de Carlos Alcaraz. Líder, junto a 'Nole', en número de trofeos este 2023 (6) y segundo, después de Medvedev, en número de partidos ganados, con 63. El único capaz de evitar que el tenista balcánico levante los cuatro Grand Slams del curso firma mejores resultados que en 2022.

Todavía es líder en torneos de categoría 1000, lo que le permite optar al bonus de 20 millones de dólares que la ATP reparte entre los 30 mejores tenistas de los nueve Masters 1000 y las Finales de Turín.

El ránking antes de las ATP Finals en el Piamonte lo encabeza Djokovic, con 11.445 puntos. Alcartaz suma 8.455 por los 7.200 de Daniil Medvedev. Jannik Sinner (5.490) y el ruso Andrei Rublev, con 5.205, completan el Top-5.