Nadal: "A veces ganar un título no marca la diferencia"

Nadal, durante la rueda de prensa

Nadal, durante la rueda de prensa / AFP.

David Boti

David Boti

Rafa Nadal ya está en Roma. Otro de sus lugares predilectos. El manacorí, que se tomó el domingo como su día de descanso tras caer ante Stefanos Tsitsipas en Madrid, ya prepara el último Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida y lo afronta con buenas sensaciones. Este lunes se ejercitó por primera vez en las instalaciones de la capital italiana y lo hizo con la presencia de su tío, Toni Nadal.

"Me siento bien. Es verdad que no he ganado títulos en tierra, pero por ejemplo en 2015 gané en Buenos Aires y ahora mismo me siento mucho mejor que ese año. A veces ganar un título no hace mucha diferencia. Siento que mi tenis está creciendo día a día", afirmó en su primera rueda de prensa en el Foro Itálico.

Las tres derrotas consecutivas en las semifinales de Montecarlo, Barcelona y Madrid, obviamente, no son el resultado esperado, pero el actual número dos considera que está en el camino adecuado. "Es verdad que perdí un par de torneos, pero también es verdad que estuve cerca de ganar. No jugué suficientemente bien para ganar, pero tampoco jugué tan mal", aclaró el balear.

De hecho, Rafa es segundo en la 'Race to London' (clasificación en la que solo cuentan los puntos logrados en este año 2019) con 2515 puntos solamente por detrás de Novak Djokovic (3415), que ganó la pasada semana su tercer título en el Mutua Madrid Open y también en el Abierto de Australia del pasado mes de enero. 

UNA 'ESPECIE' EN EXTINCIÓN

Sobre la nueva generación de tenistas de la que tanto se habla, el manacorí tiene claro que lo tendrá difícil para conseguir lo que han conseguido FedererDjokovic o él mismo. "Roger tiene 37 años, yo casi 33, Novak tiene 32. Ganar todo lo que hemos ganado en los últimos 14 o 15 años es algo que no pasa mucho en la historia del tenis. Esto significa que es complicado", finalizó.