Sport.es Menú

Un estreno con victoria para Garbiñe

La hispanovenezolana venció en dos sets a la china Saisai Zheng (6-3 y 6-4)

Suma su primera victoria de 2019 en tierra tras caer en su debut en Madrid

Muguruza, durante su primer partido en Roma
Muguruza, durante su primer partido en Roma | EFE.

La española Garbiñe Muguruza, número 19 del ránking WTA, arrancó con un triunfo 6-3 y 6-4 contra la china Saisai Zheng, número 46 del mundo, y selló el pase a la segunda ronda del torneo de Roma.

EFE

Garbiñe, que venía de caer en primera ronda en Madrid contra la croata Petra Martic, tardó una hora y 37 minutos para imponerse a Zheng, contra la que ya había ganado dos veces este año, en Dubai y en el Abierto de Australia.

La española estuvo por detrás de una rotura en el primer parcial (1-3), pero logró quebrar en el sexto y en el octavo juego para sellar un parcial de 5-0 y cerrar el set 6-3.

Ambas jugadoras tuvieron pésimos porcentajes al saque en el segundo set. Hubo nueve quiebras en los primeros nueve juegos, hasta que Garbiñe, tras adelantarse 5-4, mantuvo su servicio para sentenciar el partido con el definitivo 6-4.

La jugadora de nacionalidad española y nacida en Caracas hace 25 años, se enfrentará en la segunda ronda a una entre la danesa Caroline Wozniacki, número 12 del mundo y exnúmero 1, y la estadounidense Danielle Collins, número 30.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil