Djokovic, de nuevo rey en Madrid

Djokovic, campeón del Mutua Madrid Open tras ganar a Tsitsipas (6-3 y 6-4)

Djokovic, campeón del Mutua Madrid Open tras ganar a Tsitsipas (6-3 y 6-4) / Perform

David Boti

David Boti

El número uno dio un golpe definitivo sobre la mesa en el Mutua Madrid OpenNovak Djokovic se llevó la final ante Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4) y lo hizo convenciendo y dejando claro que en este tramo final de la gira sobre tierra batida será la gran amenaza para Rafa Nadal, tanto en Roma como, especialmente, en París a finales de este mes de mayo. 

El serbio suma ya tres títulos en la Caja Mágica tras los conseguidos en las ediciones de 2011 y 2016. "Estaba convencido de que mi confianza era más fuerte que mis dudas", declaró a pie de pista. A medida que se acerca Roland Garros parece que ‘Nole’ sube el nivel y continúa afilando las garras para asaltar el trono del manacorí en el segundo ‘grande’ de la temporada. 

UN RECITAL DEL SERBIO

El serbio empezó como un ciclón y muy sólido al servicio y no permitió que el griego se sintiese cómodo sobre la arcilla madrileña. En poco más de 40 minutos fue capaz de cerrar el primer parcial a su favor. El guion no cambió en exceso durante el segundo set. Djokovic escogió con precisión el momento en el que asestar el golpe definitivo. Fue en el noveno juego. Rompió el servicio del griego y cerró la final en su cuarto punto de partido. Sonrisa y puños al cielo sabiendo que ha hecho los deberes. 

La enorme efectividad al servicio del número uno fue una de las principales claves de su triunfo en dos sets (78% de puntos ganados con su primer saque). No dejó opción a Tsitsipas, una de las grandes estrellas destinadas a reinar en este deporte en un futuro no muy lejano. Otra de las claves de la final fue que Novak no concedió ni una sola oportunidad de rotura al tenista de Atenas. Todo lo contrario de lo que le pasó en su duelo ante Rafa

IGUALA EL RÉCORD DE NADAL

A Tsitsipas le acabaron pasando factura las dos batallas ante Nadal Alexander Zverev en los días previos. Las casi cinco horas que pasó sobre la pista ante ambos le debilitaron y Djokovic se aprovechó de ello. ‘Stef’ se quedó a las puertas de su tercer título en 2019 (Estoril y Marsella) y también de su primera corona en un Masters 1000.

Con esta victoria en Madrid, Djokovic consigue su segundo trofeo de la temporada tras levantar el Abierto de Australia el pasado mes de enero e iguala a Nadal como el tenista con más títulos en esta categoría (33). El número uno manda un aviso al resto para lo que viene.