Nadal puede encontrarse con Tsitsipas en cuartos en el Open Banc Sabadell

Este sábado se ha sorteado el cuadro del Open Banc Sabadell

Este sábado se ha sorteado el cuadro del Open Banc Sabadell / Open Banc Sabadell

sport.es

Rafael Nadal, cabeza de serie número 1 del Barcelona Open Banc Sabadell, debutará el miércoles frente al ganador del partido de primera ronda Leonardo Mayer vs Marius Copil. Camino de la final, el tenista mallorquín se encontrará más adelante, si sigue en concurso y los otros aspirantes no fallan, con Lucas Pouille en octavos de final, Stefanos Tsitsipas con cuartos y Dominic Thiem en semifinales.

Los posibles cuartos de final del torneo serían Nadal vs Tsitsipas, Thiem vs Karen Khachanov, Kei Nishikori vs Fabio Fognini y Alexander Zverev vs Daniil Medvedev.

El sorteo ha querido que David Ferrer, en su último torneo en Barcelona, debute con Mischa Zverev, hermano del cabeza de serie número 2. En segunda ronda podría encontrarse con el francés Pouille.

El sorteo ha sido benévolo con los tenistas españoles. Jaume Munar y Nicola Kuhn jugarán en primera ronda con un tenista salido de la fase previa, y Pablo Carreño, que ha confirmado que ya está listo para reaparecer, se medirá en segunda ronda con el vencedor del choque Juan Ignacio Londero vs Benoit Paire. 

La cumbre para la representación española será el duelo entre Fernando Verdasco y Feliciano López. Será la undécima vez que se encuentran (5-5). En la última la victoria se decantó del lado de Verdasco en el Open USA del pasado año.

Albert Costa ha calificado el sorteo de espectacular y confía en que los aficionados “disfruten con el mejor tenis del mundo”. “Es jun lujo poder tener este cuadro en Barcelona -ha añadido-. El nivel es muy grande y ha quedado un cuadro a la altura de los mejores de la historia del torneo. Es especialmente duro en la parte baja”.

Han asistido al sorteo, celebrado en el Fan Corner del torneo, Frances Tiafoe en representación de los tenistas y María Vicente, la prometedora atleta catalana, que ha hecho de mano inocente.