Nadal: "Mi deseo para 2019 es seguir haciendo lo que me hace feliz y jugar a tenis me hace feliz"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal volverá a poner a prueba su físico en el torneo de Brisbane donde debuta este jueves, habló en la rueda de prensa previa a la competición sobre varios aspectos como su condición física tras renunciar al segundo partido de Abu Dhabi, sobre sus sensaciones o los objetivos del 2019.

El tenista mallorquín tiene claro cuál es el camino a seguir tras superar una nueva lesión: "Llevo mucho tiempo sin competir y he tenido que pasar por el quirófano, así que las sensaciones vienen y se van. No hay otra que ir paso a paso para seguir adelante".

La experiencia es un grado y Rafa  tiene claro que "tras todo lo sufrido el año pasado con las lesiones, no voy a precipitarme. No jugaré si no estoy al cien por cien. Y en Abu Dhabi no me notaba al cien por cien". Sus planes en Brisbane se trazarán en función de sus sensaciones: "En Brisbane entrené el día 31 y espero estar preparado para el debut. Si vas a entrenar con problemas es algo que te mata mentalmente", recordó.

no se centra en las lesiones y es optimista

El tenis de Rafa Nadal se basa en gran parte en su físico, pero el tenista de Manacor considera que "no pienso que mi cuerpo esté empeorando con el paso de los años, pero en ocasiones ocurren accidentes como lo que me pasó el año pasado". Sin embargo recordó que "no pude jugar muchos torneos pero también he vivido grandes momentos en mi carrera y no sería justo hablar sólo de las lesiones".

Hablando del nuevo año que acabamos de empezar, Rafa tiene diametralmente claro cuáles son sus objetivos: "Mis deseos son seguir haciendo las cosas que me hacen sentir feliz y jugar a tenis me hace feliz y quiero hacerlo de la mejor manera posible y el mayor tiempo posible", dijo.

su objetivo no es el número 1

Y mientras tenga fuerzas lo que busca es "sentirme competitivo todas las semanas que esté en una pista". Insiste en que su objetivo en 2019 "no es ser número uno aunque si al final del año tengo opciones de serlo, pues fantástico. Claro que prefiero ser número 1 antes que número 2", sentenció el tenista que se medirá a Jo Wilfred Tsonga en segunda ronda del torneo de Brisbane.

El jugador francés eliminó en primera ronda al 'qualy' Thanasi Kokkinakis por 7-6 (6) y 6-4.