Nadal arranca la defensa del número uno ante Verdasco

Nadal durante un encuentro en el US Open

Nadal durante un encuentro en el US Open / AFP

Cristina Moreno

La segunda ronda del Masters 1.000 de París, el noveno y último de la temporada, depara para hoy el primer duelo español del torneo. Rafael Nadal contra Fernando Verdasco, el número uno del ranking frente al 27 de la ATP.

Dos viejos conocidos que se han visto las caras hasta en 19 ocasiones a lo largo de su carrera con un balance de 16 a tres para el de Manacor. El de hoy, será el vigésimo encuentro entre ambos en una pista rápida en la que el madrileño suele poner en aprietos a Rafa. Una estadística que puede llevar a engaño si se tiene en cuenta que en los últimos seis encuentros entre ellos las victorias se reparten tres a tres para cada uno. El último choque entre ambos fue en el Open de Australia de 2016 con victoria para el madrileño.

Fernando Verdasco llega de ganar en primera ronda al local Jeremy Chardy (6-4 y 6-4), ante una grada entregada a su tenista. El madrileño desplegó su mejor juego y piensa ya en su duelo de hoy. “Es un partido en el que no tengo nada que perder”, aseguró. “Significa mucho para mí enfrentarme a Rafa. Debo salir y sentir la pelota, tratar de disfrutar el último torneo de la temporada. Ha sido un año formidable para mí, he competido a gran nivel y especialmente en las últimas semanas”, explicó el madrileño que ha alcanzado las semifinales en Shenzhen y Viena en este final de temporada.

Para Rafa, este será su primer encuentro tras retirarse en semifinales del Abierto de Australia por lesión. Una circunstancia por la que la participación de Rafa Nadal en el torneo parisino estuvo en duda hasta el pasado fin de semana. Finalmente, el manacorí confirmó su presencia asegurando que regresa “con buenas sensaciones”.

En juego para Rafa Nadal estará también en este torneo el número unoEl balear llega primero con 7.660 puntos en el ranking de la ATP seguido de Novak Djokovic con 7.445. La vida seguirá igual si ambos caen en la misma ronda pero en caso de que el serbio avanzara una más que el español, sería este el que acabaría la temporada en lo más alto de la lista.

Djokovic debutará ante el italiano Marcho Cecchinato y en su camino podría cruzarse con Tsitsipas Cilic. En semifinales podría cruzarse con Federer, tercero de la ATP, a quien Rafa evitará hasta la mismísima final.