TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Murray: "Sólo quiero irme a casa"

Andy Murray sólo tenía un pensamiento tras perder la final del Open de Australia: volver a casa en el primer avión

Andy Murray ha comparecido cinco minutos ante la prensa. No quería perder su vuelo

Andy Murray ha comparecido cinco minutos ante la prensa. No quería perder su vuelo / AFP

Neus Yerro

La rueda de prensa de Andy Murray ha durado cinco minutos. El tenista británico sólo tenía un pensamiento: no perder el primer avión de vuelta a Londres. Y es que Murray ha estado muy pendiente durante estas últimas semanas de lo que pasaba en casa ya que está esperando el nacimiento de su primer hijo.

"Han sido dos semanas complicadas. Cada día tenía hecha una reserva de vuelo por si tenía que irme a casa. Ha sido muy duro jugar con la cabeza en otro lado", ha explicado Andy, quien tuvo palabras de reconocimiento hacia su esposa, Kim. "Gracias Kim. Tú has sido una leyenda para mí las dos últimas semanas", ha dicho en la Rod Laver Arena.

El tenista de Dunblane, que ha perdido las cuatro finales que ha disputado en el primer Grand Slam de la temporada y las cuatro ante Novak Djokovic, ha admitido que "podría haber jugado mejor" pero estaba orgulloso de haberse vuelto a meter en el partido "en el segundo y tercer sets después de haber empezado mal, en el primero no he estado ahí. Y eso ante un rival como Novak se paga. Después he podido jugar un tenis más ofensivo y me he creado oportunidades pero no he podido aprovecharlas".

Tras ocho preguntas, Murray ha abandonado Melbourne Park a la carrera. Faltaba una hora y media para que su vuelo saliera. "Sólo quiero irme a casa", ha concluido, prácticamente a la carrera.