TENIS - COPA DAVIS 2015

Murray renunciará al Masters para preparar la final de Copa Davis

Andy Murray tiene clara cuál es su prioridad esta temporada: ganar la Copa Davis. Y como el rival, Bélgica, que acogerá la final contra los británicos, va a elegir la tierra batida, el tenista escocés renunciará a las Finales ATP para prepararse

Neus Yerro

Andy Murray lo tiene claro: su prioridad es ganar la Copa Davis. Por eso renunciará a las Finales ATP, que se disputan la semana anterior a la final de la Davis en el O2 Arena de Londres, para prepararse para la cita, si en las dos próximas semanas la Federación Internacional (ITF) confirma que se jugará en tierra batida.

Y es que Bélgica, que acogerá el duelo, ya ha anunciado que la final de Copa Davis se jugará en Gante... y, todo hace prever que sobre tierra batida, la superficie que más incomoda a Murray y más exigente a nivel físico, y que los belgas han elegido en cuatro de las seis últimas eliminatorias disputadas en su territorio incluida la semifinal ante Argentina.

"Las Finales ATP obviamente están en cuestión si jugamos la final en tierra", adelantó Andy a BBC Radio 5 tras certificar el pase de Gran Bretaña a la final. "El año pasado ya vimos con Roger Federer que los partidos en el O2 Arena son extremadamente complicados y muy exigentes físicamente. Si llegas a la final el domingo, después de jugar cinco días contra los mejores del mundo, necesitas un poco de descanso. Y eso es imposible si, además, hay que cambiar de superficie", razonó Murray.

El año pasado Federer no pudo disputar la final del Masters ante Novak Djokovic al sentir unas molestias en la espalda y con la final de Copa Davis a cuatro días de iniciarse. Roger perdió su primer partido en Lille (Francia) ante Gael Monfils aunque Suiza acabó ganando el título que tanto deseaba.

Y precisamente la espalda es el talón de Aquiles de Murray. Aunque la intervención a la que se sometió en 2013 fue un éxito, el pasado fin de semana ha disputado la semifinal ante Australia con algunas molestias y necesita más tiempo para realizar la transición a la tierra batida "para que mi espalda se habitue. Si jugara en el O2 sólo tendría un par de días para entrenar en tierra y eso no es suficiente para mí".

Bélgica ya ha anunciado que el escenario de la final de la Copa Davis 2015 será el Flanders Expo Arena, con capacidad para 13.000 espectadores.