Murray elogia a Raducanu y anima a que se impulse el tenis en el Reino Unido

La británica, de 18 años, se convirtió en Nueva York en la primera persona en la historia en ganar un Grand Slam desde la fase previa

La joven tenista ha sido la primera británica en levantar un 'major' desde que Virginia Wade ganara Wimbledon en 1977

Raducanu posando con el trofeo de campeona del US Open
Raducanu posando con el trofeo de campeona del US Open | AFP

EFE

Andy Murray, ganador de tres Grand Slams, elogió el triunfo de Emma Raducanu en el US Open y aseguró que ojalá sirva para que más niños se sientan atraídos por este deporte. Raducanu, de 18 años, se convirtió en Nueva York en la primera persona en la historia en ganar un Grand Slam desde la fase previa y en la primera británica en levantar un 'major' desde que Virginia Wade ganara Wimbledon en 1977.

"Es increíble lo que ha hecho. Es algo muy especial y un estímulo para el tenis británico. Espero que las instituciones deportivas trabajen sobre ello y consigan que más niños se involucren en este deporte", dijo Murray, que ha vuelto a la competición esta semana en el Challenger de Rennes y que la próxima semana jugará el ATP 250 de Rennes. "El tenis británico tiene ahora una gran oportunidad", añadió el escocés, que llegó a ser número uno del mundo.

Andy Murray destacó el nivel de Raducanu, quien sorprendió al escocés cuando esté la vio entrenando. "Pasé unos minutos con ella en la pista de prácticas, pero pude observarle durante más tiempo. Es muy, muy buena". El triunfo de Raducanu ha llegado nueve años después de que Andy Murray se hiciera con el US Open. El tenis británico está de vuelta en la élite y, viendo las condiciones y la ambición de la joven tenista, todo parece indicar que será para muchos años.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil