Open de Australia 2015

Garbiñe Muguruza: "La próxima vez tendré mi oportunidad"

Garbiñe Muguruza se marcha satisfecha de Melbourne. Cayó ante la número uno del mundo pero se siente capacitada para derrotarla en un futuro no muy lejano

Efe

"Creo que hoy se ha visto que he tenido mi oportunidad. En Roland Garros fue muy bien, pero ella ha ganado el tercer set por detalles. Sé que tendré mi oportunidad la próxima vez porque tengo un juego que le hace daño y me veo con bastantes opciones de darle la vuelta la próxima vez", dijo Garbiñe Muguruza, mucho más entera que cuando el año pasado cedió en octavos en Melbourne contra la polaca Agnieszka Radwanska y lloró su derrota.

"En el primer set, yo mantuve un nivel muy alto y ella estaba algo tensa y cometía errores que normalmente no hace. Con el paso del tiempo todo se fue igualando, y luego me hizo no sé cuantos 'aces'. analizó antes de aceptar que el error en la volea que pudo haberle dado ventaja en el tercer set "fue una oportunidad que desaproveché y era importante. No te puedes amargar por una bola, aunque sí que me ralló un poco perder el juego, pero luego conseguí olvidarlo", dijo. Admitió que en esa última manga había notado "un bajón físico, la bola ya no la desbordaba, pero más que nada por la tensión que acumulas. Me notaba así pero es que al otro lado de la red mi rival estaba muy fuerte".

La española también comentó el cambio que se está gestando en el circuito femenino. "Esta vez llegué a la cuarta ronda y perdí contra la número uno. Creo que hay un cambio de generación. Sólo hay que echar un vistazo a los cuadros y ver a Madison (Keys), Genie (Bouchard), o a mí en la tercera y cuarta ronda. Si ves el ránking hay más chicas de los noventa que antes. Creo que es tiempo para el cambio también", observó.