Muguruza y Ferrer no pueden con Australia

Ferrer y Muguruza cayeron en el dobles mixto

Ferrer y Muguruza cayeron en el dobles mixto / EFE

Sport.es

Garbiñe Muguruza y David Ferrer continúan su periplo por la Copa Hopman en la que tan sólo han sumado una victoria, la conseguida hoy en el individual masculino en el duelo ante Australia. 

En el primer partido del día Muguruza perdió frente a Ashleigh Barty por 6-3 y 6-4. A continuación Ferrer consiguió igualar el marcador al batir por 7-6(1) y 7-5 a Matt Ebden.

Tras los encuentros individuales llegó el turno del dobles mixto que iba a decantar el duelo. La pareja formada por Garbiñe Muguruza y David Ferrer perdió ante la australiana integrada por Ashleigh Barty y Matt Ebden en un disputado encuentro que finalizó con un 4-3, 3-4 y 3-4 en el marcador.

El dúo español se adjudicó el primer set por 4-3(3), cedió el segundo por 3-4 y, pese a haber estado en ventaja, acabó perdiendo el tercero y definitivo por 4-3(3), cosechando la segunda derrota en dobles del campeonato, la quinta en el global de encuentros.

España, enmarcada en el grupo A de la Copa Hopman, había perdido también los tres encuentros de la primera jornada ante la pareja alemana formada por Alexander Zverev y Angelique Kerber.

En los otros encuentros del grupo, los alemanes, favoritos al título, se impusieron en los partidos individuales al duo francés que tan solo pudo ganar en el dobles mixto por un doble 3-4.