El mensaje de Nadal desde Barcelona: "No quiero confirmar..."

El tenista balear se encuentra entrenando en la capital catalana pese no asegurar su presencia en el torneo

Barcelona Open 2024: fechas, cuadro y favoritos del torneo

ENTRENAMIENTO RAFAEL NADAL

ENTRENAMIENTO RAFAEL NADAL

Jordi Pérez de Arenaza

Rafa Nadal ya está ejercitándose en Barcelona tras la renuncia a disputar el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista balear se encuentra en la capital catalana con el objetivo de estar disponible para el torneo barcelonés. Tras la ilusión generada por su estancia en Barcelona, Nadal ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales.

El tenista balear se prueba en la arcilla de Barcelona antes de que arranque el Barcelona Open. La última vez que el balear se pronunció fue durante la final de Copa del Rey entre Athletic Club y Mallorca, en el que explicó sus problemas físicos en el abdominal.

Tras confirmarse que Nadal se encontraba en Barcelona, la ilusión se disparó entre los fanáticos del tenis. El doce veces ganador del torneo ha querido mandar un mensaje a sus seguidores desde las pistas de Barcelona: "Hola desde Barcelona. Primer entreno... con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo. Estoy aquí para ver qué tal... con las ganas de intentar jugar. Ya les iré contando", explica Nadal.

Nadal rebaja la ilusión

Tras las expectativas que ha generado su presencia en Barcelona, ha rebajado la ilusión asegurando que, estar en Barcelona, no significa que juegue el torneo: "Importante decir que no quiero confirmar que jugaré, ojalá que sí. Ya veremos", concluye.

La última ocasión en la que se ha visto al tenista sobre la pista fue en el amistoso que disputó ante Carlos Alcaraz en el 'Grand Slam de Netflix'. Mientras que, en torneo oficial, su último partido fue el mes de enero, cuando jugó en Brisbane y en su tercer partido, perdió y cayó lesionado.

Nadal debería confirmar su presencia en breves, ya que el sorteo del torneo arranca el próximo sábado. En caso de que Rafa decidiera disputar el Barcelona Open, su debut sería el martes 16. La presencia de Nadal sería el gran aliciente de un torneo en la que la participación de Alcaraz también es duda, después de su renuncia en el Masters 1000 de Montecarlo por molestias en pronador redondo del brazo.