Medvedev puede con Fritz y se asegura llegar al US Open como número uno

El ruso se impuso al americano por 7-6 (1) y 6-3 en Cincinnati se mete en sus primeras semifinales 1.000 del año

Tsitsipas se deshizo de Isner por 7-6(5), 5-7 y 6-3 y será el rival del ruso en la penúltima ronda

Medvedev accede a las semifinales en Cincinnati

Medvedev accede a las semifinales en Cincinnati / AFP

EFE

El ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, triunfó este viernes por 7-6(1) y 6-3 ante el estadounidense Taylor Fritz en Cincinnati, y se clasificó para sus primeras semifinales de la temporada en un Masters 1.000.

En el primer enfrentamiento absoluto con Fritz, Medvedev tuvo que anular tres bolas de set en el primer parcial antes de llevárselo por 7-1 en el desempate y aprovechó la única rotura del segundo parcial para blindar su plaza en las semifinales.

El ruso, campeón hace dos semanas en Los Cabos y ganador de Cincinnati en 2019, se confirmó intratable contra rivales estadounidenses y extendió a trece su racha de victorias consecutivas contra ellos.

Conectó 18 saques ganadores para tumbar a Fritz, campeón este año en Indian Wells, en una hora y 37 minutos.

El estadounidense sigue sin poder ganar a un número 1 del mundo, y la de este viernes fue su sexta derrota en seis intentos.

Medvedev jugará este sábado las semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito.

En el otro lado del cuadro, el español Carlos Alcaraz, número 4 del mundo y tercer cabeza de serie, se medirá con el británico Cameron Norrie, mientras que el canadiense Felix Auger Aliassime se medirá con el croata Borna Coric.

Alcaraz cerrará el programa nocturno de la pista central contra Norrie (20.30 locales, 2.30 hora española), un rival al que ganó en los tres precedentes enfrentamientos.

Tsitsipas contiene a Isner

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, se impuso este viernes por 7-6(5), 5-7 y 6-3 al estadounidense John Isner y se clasificó para las semifinales, en las que se enfrentará a Medvedev. Tsitsipas se plantó en las semifinales de Cincinnati por tercera vez consecutiva, en las que peleará por alcanzar una final que le negaron el canadiense Milos Raonic, en 2020, y el alemán Alexander Zverev, en 2021.

El jugador griego necesitó dos horas y treinta minutos para ganar a un Isner que se convirtió en el más veterano cuartofinalista en la historia del torneo, a sus 37 años. El estadounidense, con su potente saque, fue finalista en el Lindner Family Tennis Center en 2013 y suele jugar un tenis de alto nivel en Cincinnati. Pero Tsitsipas, campeón este año en Montecarlo y en Mallorca, logró ganarle por quinta vez en siete enfrentamientos y meterse en sus cuartas semifinales en un Masters 1.000 después de Montecarlo, Madrid y Roma, cuando fue finalista.

Al griego le espera ahora Medvedev.

En el otro lado del cuadro, el español Carlos Alcaraz, cuatro del mundo y tercer cabeza de serie, se medirá con el británico Cameron Norrie, mientras que el canadiense Felix Auger Aliassime lo hará con el croata Borna Coric.