¿Qué se juega Carlos Alcaraz en Cincinnati?

El murciano podría salir como número 2 del mundo del Masters 1000 de Cincinnati

Si sale campeón, se le abriría una oportunidad de oro en el US Open; asaltar el número 1 de Medvedev

Alcaraz en su partido ante Cilic

Alcaraz en su partido ante Cilic / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz ya está entre los ocho mejores en el Masters 1000 de Cincinnati. El murciano encara el último torneo antes del US Open con una mejora clara de sensaciones y juego tras su precoz eliminación en Montreal. Con Norrie en el horizonte más próximo y Medvedev como gran favorito para levantar el título, el tenista de El Palmar tiene un suculento reto en Ohio. Salir como número dos del mundo.

Para hacerlo debe ganar el Masters 1000, superando en ese caso a Rafa Nadal, que cayó a las primeras de cambio ante Coric, y un Zverev que sigue lesionado desde Roland Garros y que no puede defender el título conseguido el año pasado.

En caso de no salir campeón, Alcaraz seguirá como número 4 del mundo, pero mucho más cerca tanto de Nadal como de Zverev y con un gran sueño en el futuro más próximo. El número 1 de un Medvedev que deberá defender la corona conquistada la temporada pasada en el US Open, y que de no hacerlo, podrá sufrir una importante debacle de puntos. Eso sí, para que eso ocurra, el murciano deberá, como mínimo, igualar el extraordinario papel que cosechó en 2021 llegando hasta los cuartos de final del Grand Slam americano.

Sea como sea, para Alcaraz se abre un panorama próximo de lo más interesante. Poder salir número 2 del mundo de Cincinnati le abriría las puertas a un cuadro mucho más favorable en el US Open y para poder abordar un asalto al número 1.