Martín Landaluce, la joven promesa del tenis español que revoluciona Miami

A sus 18 años, el español logró su primera victoria en el circuito ATP

Alcaraz - Carballés: Horario y dónde ver la segunda ronda del Masters 1000 de Miami

Martín Landaluce pierde con el estadounidense Tommy Paul

Martín Landaluce pierde con el estadounidense Tommy Paul

Jordi Pérez de Arenaza

Uno de los grandes nombres que está destinado a liderar en un futuro el tenis español es el de Martín Landaluce. A sus 18 años, logró su primera victoria en el circuito ATP ante su compatriota Jaume Munar, en primera ronda del Masters 1000 de Miami.

La joven promesa del tenis español, Martín Landaluce, se destapó como jugador de presente. Batió a Jaume Munar por 6-3, 1-6 y 7-5, en un partido que fue muy intenso.

En uno de los peores momentos para el tenis español, Landaluce ha saltado a la escena como uno de los jugadores destinados a brillar en un futuro y hacer vibrar a los aficionados españoles. Con esta victoria, sube al puesto 314 del ranking ATP.

El partido de este jueves es un antes y un después para la carrera del jovencísimo jugador. La victoria ante Munar ha sido su primer triunfo como profesional en el circuito ATP. Nunca antes logró ganar sin contar los Challenger. Miami ha sido su cuarta participación en el circuito. Previamente, cayó ante Tommy Paul en Gijón, contra Richard Gasquet en Madrid, y no pudo ante el japonés Taro Daniel en Umag.

El español se mostró muy contento una vez finalizó el encuentro: “Estoy muy feliz ahora, se siente genial ganar aquí en un gran torneo, en frente de mi familia, mi equipo… trataré de disfrutar este momento. Ha sido duro, fue una batalla conmigo mismo, estaba muy nervioso en los últimos juegos", explicó.

Bendecido por Nadal

Rafa Nadal ve algo especial en Landaluce. La joven promesa del tenis español forma parte de la Rafa Nadal Academy. La pasada temporada lo 'apadrinó' Rafa y se incorporó a su academia. En diferentes ocasiones, se le ha visto entrenar con Nadal y, de hecho, fue invitado al Masters 1000 de Miami después de que el balear confirmara su baja en el torneo. Además, su representante es Albert Molina, de la empresa International Management Group (IMG), la misma que representa a Carlos Alcaraz. 

Las grandes expectativas que genera Landaluce se deben a su trayectoria en el circuito de ITF (categoría sub 18). Martín se convirtió en el número 1 del ranking. Además, destacó en grandes torneo, logrando de esta manera el US Open Junior en 2022. Su balance en el circuito es espectacular: 58 victorias y tan solo 8 derrotas.

Su próximo partido en segunda ronda será un reto mayúsculo para Landaluce. Se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, n.º 17 del ranking ATP.

Aún es temprano para determinar hasta dónde puede llegar Martín Landaluce. Pero, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del tenis español, teniendo en cuenta por el mal momento que está pasando este deporte a nivel nacional.