Derrotaron a los números uno, los hermanos Bryan

Marrero y Verdasco, 'maestros'

David Marrero y Fernando Verdasco son los flamantes 'maestros' de dobles, relevando en el palmarés a Marcel Granollers y Marc López, gracias a su victoria sobre la mejor pareja de la historia, los hermanos Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-7 (3) y 10-7. Joan Gisbert y Manuel Orantes (1975) completan el trío de campeones en la competición

Neus Yerro

Empezó bien la jornada decisiva del Masters 2013. David Marrero y Fernando Verdasco se convirtieron en la tercera pareja de 'maestros' del tenis español al superar a los números uno, los gemelos Bob y Mike Bryan, por 7-5, 6-7 (3) y 10-7 en una hora y 44 minutos. Relevan así a Marcel Granollers y Marc López en el palmarés de la competición en la que también figuran Joan Gisbert y Manuel Orantes (1975). Tres parejas españolas, tres maestros... cifra que podría igualarse también en el individual si Rafa Nadal se impone a Novak Djokovic.

Pocos tenistas pueden con la intensidad que imprimen desde el fondo de la pista el tenista canario y el madrileño. Ni siquiera la mejor pareja de la historia, con un récord de nueve temporadas (en los últimos 11 años) en el primer puesto del ranking, habiendo ganado todos los grandes títulos habidos y por haber... aunque el de 'maestros', que ganaron en tres ocasiones, se les está resistiendo desde 2009.

David y Fernando estuvieron cerca de tener que retirarse del torneo al sufrir Marrero un pinchazo en un glúteo. Pero gracias al trabajo de Angel Ruiz Cotorro, el médico de la RFET que les acompaña en el torneo, y de los fisioterapeutas, David ha podido dar el todo por el todo y, junto a Fernando, lograr el título más importante de sus carreras, engrandecido, si cabe, por haber vencido a dos grandísimos campeones como los Bryan. "Vuestra carrera es irreal, fantástica, gracias chicos", decía emocionado Verdasco. Aunque más emocionado aún estaba Marrero, quien dedicó el triunfo a su abuelo, que murió el 11 de noviembre hace unos años. "Va por ti abuelo", escribió en la cámara de televisión tras certificar la victoria.

"No puedo imaginar un modo mejor de cerrar el año", añadió Verdasco. Están en el mejor momento de sus carreras.