Marcelo Ríos: "No me imagino a Federer saliendo y borracho"

Marcelo Ríos

Marcelo Ríos / twitter

Sport.es

Marcelo Ríos , ex número uno mundial del tenis, es todo un personaje dentro y fuera de las pistas. Su carrera fue una montaña rusa. con ascensos explosivos, descensos repentinos y siempre con emociones fuertes. Ahora, el chileno, a través de un directo en Instagram junto a su amigo Alex Rossi, repasa algunos recuerdos de su trayectoria, como por ejemplo, el día en el que decidió colgar la raqueta para siempre… aunque luego no lo cumpliera.

El 'Chino', que pasa el confinamiento en Estados Unidos, no entiende las medidas que está tomando el país presidido por Donald Trump para combatir el COVID-19. "Es raro lo que está pasando, porque siendo el país más infectado, están abriendo los centros comerciales, Disney. Es poco entendible abrir lugares masivos teniendo tantos contagiados". El asegura que teme al virus: "Le tengo respeto. Todavía no estoy listo para morir", afirma.

Sobre su carrer, habla de todo un referente, Pete Sampras y de su rivalidad con el estadounidense: "Mi primera meta era sacar a Pete, porque me caía pésimo. Teníamos el mismo agente pero no me caía bien, nunca hablé con él. Hoy me pongo a pensar cómo lo hice y no sé cómo mierda lo hice y no tengo idea".

Su inmadurez le llevó a tomar decisiones incomprensibles: "No me acuerdo si le dije a mi papá, que cuando llegara a ser número 1 me iba a retirar del tenis. Estuve a un minuto de decir en la conferencia que me retiraba. No era de soberbio, quería hacerlo. Después me puse a pensarlo fríamente y dije: ¿Qué mierda hago después? Me meto a la universidad?".

Marcelo reconoce que el éxito le llegó demasiado pronto: "Era demasiado pendejo a los 21 años, no tenía idea de nada. Me agarró en un momento en el que me gustaba el hueveo, salir... Lo que hace un pendejo de 21 años. Me hubiese gustado ser más viejo, más maduro".

Ríos se compara con la profesionalidad de los jugadores actuales: "No me imagino a Federer saliendo y borracho. Yo bebía y salía y obviamente para ser número uno no era posible".

El chileno es fan de Nick Kyrgios y Fabio Fognini: "Me cago de la risa con Kyrgios y Fognini. Me gusta ver ese tenis. Hoy tiras una raqueta y te ponen una multa, no puedes hacer nada. El tenis ha puesto tantas reglas...".