Lajovic, nueva prueba en el camino triunfal de Alcaraz

El murciano debutó en el Masters 1.000 de Miami arrollando por 6-0 y 6-2 al argentino Facundo Bagnis

Carlitos defiende aquí título y necesita revalidarlo para mantener su condición de número uno

Alcaraz entrenando en Miami

Alcaraz entrenando en Miami

Cristina Moreno

Después de un debut triunfal ante el argentino Facundo Bagnis (6-0, 6-2) en segunda ronda, Carlos Alcaraz afronta mañana un nuevo duelo en el Masters 1.000 de Miami ante el serbio Dusan Lajovic.

El murciano llega en plena forma a la cita, después de conseguir el pasado domingo el título en Indian Wells tras doblegar ante un Daniil Medvedev que se presentaba también en un gran estado de forma. En las pistas del Miami Gardens, Alcaraz, que el año pasado ganó en este mismo escenario su primer Masters 1.000, tiene la misión también de mantener el número uno que reconquistó tras imponerse sobre la pista dura del desierto californiano. 

Con Novak Djokovic fuera de competición por las normativas anticovid estadounidenses, todas las opciones están en manos del murciano que necesita revalidar título para seguir al frente del ranking.

balance positivo

Será precisamente un compatriota de Nole, Lajovic, el que intente impedir la progresión del tenista de El Palmar. Será el cuarto enfrentamiento directo entre ambos, el tercero en este año después de que se enfrentaran en los cuartos de final de Buenos Aires y Río de Janeiro. En los tres precedentes, la victoria ha sido para el tenista murciano.

Pese a las estadísticas, Lajovic llega en un gran estado de forma y ya eliminó a todo un veterano como Andy Murray (6-4, 7-5) en primera ronda y a Maxime Cressy en dos sets, 6-4, 7-6(2).

Por su parte, el pupilo de Juan Carlos Ferrero suma siete victorias consecutivas y solo ha perdido un partido este año, en la final de Río ante Norrie a causa de su lesión. Tras descansar en Acapulco, Alcaraz sigue en plena forma en la gira americana.