David Ferrer, premio 'Jugador 10 Segura Viudas'

El tenista alicantino fue premiado por la Asociación de Periodistas de Tenis

David Ferrer con su trofeo de 'Jugador 10'

David Ferrer con su trofeo de 'Jugador 10' / JORDI RAMOS

David Ferrer, cuatro veces finalista del Barcelona Open Banc Sabadell , recibió este viernes el premio 'Jugador 10 Segura Viudas' que otorga durante el torneo la Asociación de Periodistas de Tenis (APT).

Un nuevo reconocimiento para David, que desde que dejó la pista central por última vez no para de recibir el cariño y el calor de la gente que le ha admirado durante toda su carrera tenística que ha concluido a los 37 años y tras ganar 3 Copas Davis y 27 títulos ATP.

Esta es la vigésima edición del premio, en el que también han inscrito su nombre jugadores de la talla de Lleyton Hewitt (2001), Carlos Moyà (2003), Gustavo Kuerten (2004), Rafa Nadal (2005 y 2007), Juan Carlos Ferrero (2010), Jo-Wilfried Tsonga (2015) y los hermanos Mike y Bob Bryan (2016). 

Tras recibir el premio, Ferrer aseguró que "recibir este premio es lo major ya no como tenista sino como persona. Está siendo todo muy emotivo e intento disfrutarlo. Agradezco el cariño que me han ofrecido todos los periodistas".

Aseguró que la prensa ha sido siempre "muy cordial y respetuosa conmigo y lo agradezco. Esto no es un final sino un hasta luego".

Insistió en que está "muy contento y agradecido por todo el cariño de la gente. De lo más orgulloso que me siento es del cariño de la gente en general por estos reconocimientos. Estoy disfrutando e intentando acabar lo mejor posible".

En cuanto al trato de los periodistas que este viernes le premiaron, Ferrer fue sincero: "Siempre he tenido muy buen trato por parte de los periodistas. Quizás ha habido algo que no me ha gustado o que estaba fuera de contexto, pero considero que he tenido mucha suerte porque mi relación con los periodistas siempre ha sido muy buena, muy cordial, muy respetuosa y se ha plasmado mucho mi forma de ser. Cuando ha salido algo malo ha sido porque yo he hecho cosas mal".

Tras pensar unos minutos aseguró que "recuerdo que en 2008 tuve un arrebato en la pista y era lógico que se me criticara pero aún así se me trató incluso demasiado bien".