Muguruza no jugará en Birmingham

Muguruza acudirá directamente a Wimbledon

Muguruza acudirá directamente a Wimbledon / AFP.

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza no participará la próxima semana en el torneo de Birmingham, la que tenía que ser su primera cita con la hierba esta temporada. La hispanovenezolana arrastra unas pequeñas molestias en su pierna izquierda, según informan fuentes cercanas a la tenista, y ha decidido, junto a su equipo, no arriesgar a poco menos de 20 días para la cita de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

La española, que esta semana ocupa la posición número 25 del ranking mundial WTA, no repetirá participación en Birmingham. El pasado año no pudo pasar de segunda ronda tras caer a manos de la checa Barbora Strycova. En su lugar entra la británica Johanna Konta. Con su ausencia, solo habrá una representante española en el cuadro final. Será la canaria Carla Suárez, que comparte cartel con la número uno Naomi OsakaPetra Kvitova la reciente campeona de Roland Garros, la australiana Asleigh Barty.

A sus 25 años, Garbiñe acudirá, por tanto, a la cita londinense sin haber pisado un torneo oficial sobre pasto en este 2019. Se recupera en su residencia de Ginebra y ultimará allí su puesta a punto de cara al torneo más importante del año sobre hierba. Ya sabe lo que es ganar allí. Lo hizo en 2017 para sumar el segundo Major de su carrera y, sin la presión mediática del ranking, este año volverá a ser uno de los nombres que sonarán con fuerza para alzarse con el título.