Barty conquista Roland Garros y enamora a Australia

David Boti

David Boti

Una nueva reina en París recogiendo la corona de Simona Halep. Y por méritos propios. No hubo color en la final. Asleigh Barty es la nueva campeona de Roland Garros tras vencer este sábado a la checa Marketa Vondrousova en dos sets (6-1 y 6-3) y algo más de una hora de partido.

La australiana, como en su semifinal ante Amanda Anisimova, empezó la final mucho más enchufada que su rival y enseguida consolidó su ventaja en el marcador con un primer set que ni siquiera llegó a los 30 minutos. Vondrousova, a sus 19 años, pagó su inexperiencia y no tuvo armas para frenar el potente tenis de la 'aussie'. Su tremendo físico le permite alargar, a su gusto, los intercambios desde el fondo de la pista. 

En el segundo parcial, la joven checa ofreció más resistencia, pero en el cuerpo a cuerpo volvió a ser superior Barty. Acabó la final con un remate desde la red y a sus 23 años conquista el primer grande de su carrera en su primera final en un torneo de esta categoría. "Estoy muy feliz de ganar mi primer Grand Slam aquí. Marketa ha hecho una gran temporada. Pese a las apariencias yo estaba muy nerviosa antes de empezar", dijo en su rueda de prensa.

UN DOBLE PREMIO

Barty se convierte en la primera tenista australiana desde Margaret Court en 1973 que conquista el título en París. "Es especial ganar aquí después de ella, que fue una inmensa campeona. Pero también me acuerdo de Samantha Stosur, la última en llegar a la final en París, en 2010, y en ganar un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos de 2011", subrayó.

Casi 50 años después, 'Ash', que dejó el tenis por el cricket y volvió en 2016 tras dos años de ausencia, reina en el templo de la tierra batida. Su victoria en la capital francesa le colocará, desde el próximo lunes, en la segunda posición del ranking mundial, su mejor ranking de siempre. "Esta noche voy a celebrarlo con mi equipo. Pero creo que esto no ha hecho más que empezar", admitió.