Sport.es Menú

El 'Big Three' sigue sin relevo

Nadal, Federer y Djokovic se han repartido los últimos diez Grand Slams

La 'Next Gen' continúa sin poder poner freno al dominio de los tres

El mallorquín es historia viva del tenis y sus cifras lo demuestran  | sport

A pesar de que cada vez suena con más fuerza la llegada de la 'Next Gen' (esa nueva generación de tenistas que vienen a sustituir a los actuales dominadores), lo cierto es que Rafa NadalNovak Djokovic Roger Federer siguen gobernando con mano de hierro en el circuito ATP. No hay discusión posible a la hora de definirla como la mejor generación de tenis de la historia. Digan lo que digan. O, al menos, la más exitosa.

Tras el duodécimo triunfo de Nadal en París, el 'Big Three' suma un total de 53 títulos de Grand Slam. Una auténtica barbaridad. Y la cifra no solo se queda ahí sino que, a pesar de sobrepasar los tres la barrera de los 30 años siguen siendo los mejores y ni Alexander Zverev, ni Dominic Thiem ni Stefanos Tsitsipas ni Karen Khachanov les han podido poner freno todavía. Entre los tres han conquistado los últimos diez Majors. Es decir, en los dos últimos años y medio el tridente se ha repartido a placer los títulos en las grandes citas del calendario.

Los tres últimos Grand Slams de Nadal, Djokovic y Federer | EFE/AFP

LA RACHA MÁS LÁRGA, ENTRE 2005 Y 2009

Su máximo fue 18 y lo lograron en la edición de 2005 de Roland Garros y la de 2009 de Wimbledon. La segunda racha más larga fue entre el Abierto de Australia de 2010 y Wimbledon de 2012 cuando alcanzaron los 11 títulos consecutivos.

Los cuatro únicos tenistas capaces de interrumpir su dominio absoluto en las dos últimas décadas han sido el británico Andy Murray (Wimbledon 2013 y 2016); el suizo Stan Wawrinka (Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016); el argentino Juan Martín del Potro (US Open de 2009) y el croata Marin Cilic (US Open de 2014).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil