Garbiñe contará con el apoyo del técnico galo Sumyk en Tokio

La hispanovenezolana comenzará la próxima semana su gira asiática en la capital de Japón en su segunda aparición después de romper con su entrenador desde hacía cinco años, el español Alejo Mancisidor

Garbiñe Muguruza quiere recuperar sensaciones en esta gira asiática

Garbiñe Muguruza quiere recuperar sensaciones en esta gira asiática / sport

EFE

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza ha confirmado hoy miércoles que contará con el apoyo del técnico francés Sam Sumyk la próxima semana en el Torneo de Tokio, cita que marcará el inicio de su gira asiática.

Tras una semana de entrenamientos en Barcelona junto al expreparador de la bielorrusa Victoria Azarenka y de la canadiense Eugenie Bouchard, entre otras, la tenista de Guatire ha anunciado en un comunicado que en Tokio trabajará junto a Sumyk.

"He estado trabajando muy duro con Sam estos días y probaremos esta semana en Tokio e iremos viendo", ha comentado la novena mejor jugadora del circuito femenino, quien completará su periplo por el continente asiático con la participación en los torneos de Wuhan, Pekín y Hong Kong.

"Viajo con ganas a esta gira en Asia. Estoy centrada en mi día a día, en trabajar duro y en encarar lo que queda de temporada con muchas ganas y optimismo", ha remarcado.

Garbiñe Muguruza puso punto y final en agosto a la relación laboral que la unía desde hacía cinco años a Alejo Mancisidor, el técnico con el que conquistó su primer y único título profesional (Hobart 2014) y con el que alcanzó la histórica final del pasado torneo de Wimbledon.