III Gala Woman&Sport - Premio Trayectoria: Garbiñe Muguruza

La española ha ganado dos títulos de Grand Slams y fue la número uno mundial un deporte tan competido como el tenis 

III Gala Woman&Sport - Premio Talento: Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, premio al Talento de Woman&SPORT / MARTA FERNÁNDEZ

David Boti

David Boti

A pesar de estar alejada de las pistas de tenis y de la competición desde el pasado mes de enero, nadie puede poner en duda que Garbiñe Muguruza es una de las grandes referentes del deporte español y su trayectoria profesional a día de hoy así lo determina.

La tenista hispanovenezolana se abrió hueco en un mundo tan competitivo como el tenis femenino en el año 2008 con su irrupción en una previa del circuito WTA, precisamente, en la ciudad de Barcelona. Desde entonces, Garbiñe fue creciendo como profesional con un desparpajo y un talento envidiable hasta convertirse en la número uno del ranking WTA un 11 de septiembre del año 2017

Su regularidad y determinación a lo largo de los años le ha permitido mantenerse en la élite femenina del deporte de la raqueta durante mucho tiempo. De hecho, a principios de 2022 volvió al podio de la clasificación WTA demostrando que es una referencia en el tenis femenino español, europeo y mundial.

ROLAND GARROS Y WIMBLEDON, SUS 'MAJORS'

Su palmarés lo encabezan dos títulos de Grand Slam. El primero en Roland Garros en el año 2016 y el segundo en Wimbledon, un año más tarde, en 2017. Además de estos dos trofeos de ‘Major’ que la sitúan como la segunda tenista española con más títulos de esta categoría, solamente por detrás de Arantxa Sánchez Vicario (4), Muguruza ha levantado el título de maestra en las WTA Finals del año 2021, competición que reúne a las mejores tenistas de la temporada. Ese mismo año, además, fue reconocida como la mejor tenista del año en los Premios WTA e ITF. Garbiñe también ha ganado otros siete torneos dentro del circuito WTA desde que se profesionalizó en el año 2012, entre otros, Pekín, Cincinnati y Dubái, tres de los considerados como más importantes del calendario. 

Además de estos trofeos, también cuenta en su haber con dos finales más de 'Major' en el Open de Australia en 2020 y en Wimbledon en 2015 y ha sido nominada en los prestigiosos Premios Laureus en la categoría de mejor deportista del año. 

RECONOCIMIENTO A SU TALENTO

Sin duda alguna, una trayectoria para enmarcar para la tenista que, recientemente, ha cumplido 30 años y que, de momento, no tiene intención de volver a competir. Las prisas nunca son buenas compañeras y lo más importante para ella, a día de hoy, es ser feliz. Por su exitoso bagaje en el mundo del tenis y por la manera en la que ha logrado alcanzar sus objetivos y enganchar a los aficionados del tenis, ya sea en directo o a través de los televisores, radios o periódicos, Muguruza ha sido la deportista elegida para recibir el Premio Talento Deportivo en la III Gala Woman&Sport. Y de forma merecida. 

El reconocimiento a un camino que, desde el primer momento, estuvo enfocado hacia el éxito dentro del tenis y que logró alcanzarlo con creces. ¿Volveremos a verla compitiendo? Solo depende de ella y de su decisión. De momento, Garbiñe está celebrando la vida rodeada de los suyos y disfrutando del deporte, pero desde otra perspectiva más alejada de las pistas.