TENIS - BUCAREST

Fernando Verdasco se reencuentra con la victoria en Bucarest

Verdasco no ganaba desde el torneo de Houston en 2014

Verdasco se impuso cómodamente en dos mangas

Verdasco se impuso cómodamente en dos mangas / EFE

EFE

El español Fernando Verdasco, número 60 en el ránking mundial, conquistó este lunes el séptimo título individual de su carrera al derrotar, por 6-3 y 6-2, al francés Lucas Pouille en una cómoda final del torneo de tenis de Bucarest.

El zurdo madrileño redondeó su mejor semana del curso con una victoria muy fácil en la que solo tuvo que emplear 73 minutos, pasando por encima del joven jugador de Grande-Synthe, que no pudo hacer nada ante la evidente diferencia de nival. 

La final, que se celebró un día después de lo previsto por culpa de la lluvia, da cierto aire a Fernando Verdasco. El español certificó un triunfo que corrige su irregular comienzo de temporada y lo hace en su terreno: la tierra batida. Cinco de los trece partidos ganados por el madrileño en 2016 se produjeron sobre la arcilla de Bucarest, el primer torneo en el que consiguió avanzar más allá de los octavos de final.

El logrado este lunes es, además, el primer título de Fernando Verdasco desde su éxito en Houston , también sobre tierra batida. En esa superficie cosechó cinco de sus siete títulos individuales.