Federer presta su imagen para promocionar el turismo en Suiza

El tenista será el nuevo embajador turístico de su país

Al igual que el turismo mundial, en Suiza también han sentido gravemente el efecto de la pandemia en el sector

El director de la oficina nacional de turismo de Suiza, Martin Nydegger, con Roger Federer en los Alpes.

El director de la oficina nacional de turismo de Suiza, Martin Nydegger, con Roger Federer en los Alpes. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La oficina nacional de turismo de Suiza anunció este lunes su alianza con Roger Federer, quien participará en campañas de promoción del país helvético.

El tenista será nuevo "embajador turístico" de Suiza, y promocionará en carteles y vídeos los principales atractivos del país, especialmente sus tesoros naturales. Esta campaña protagonizada por él llegará primero a ciudades europeas y luego a Estados Unidos en abril, hasta que finalmente se extienda por varios países de Asia.

"He recorrido el mundo entero, pero mi lugar preferido sigue siendo Suiza, es el país que más echo de menos cuando estoy de viaje", aseguró Federer en un comunicado donde se anunció su nueva responsabilidad.

"La colaboración es ideal, porque Suiza y su tan bien conservada naturaleza han jugado cierto papel en la extraordinaria carrera de Federer", añadió el director de Suisse Tourisme, Martin Nydegger.

Las pernoctaciones de turistas extranjeros el pasado año en hoteles de Suiza cayeron un 66%, debido al impacto sufrido por la pandemia, según la Oficina Federal de Estadísticas.