Federer no disputará ningún torneo en tierra previo a Roland Garros

Federer sólo jugará en tierra en Roland Garros

Federer confirma que no disputará ningún torneo en tierra previo a Roland Garros / EFE/NIC BOTHMA

Cristian Trabado

Ya es oficial. Roger Federer no disputará ningún torneo en tierra batida previo a Roland Garros. El tenista suizo confirmó su calendario y afirmó que el último evento que tiene en mente jugar antes del segundo Grand Slam de la temporada será el Masters 1.000 de Miami (23 de marzo - 5 de abril), en el que defiende título. Debido a esto, el de Basilea llegaría a la capital francesa tras dos meses sin competir.

A diferencia de lo ocurrido en 2019, donde Roger disputó los torneos de Madrid y Roma como antesala preparatoria al segundo major de la temporada, esta vez el tenista helvético acudirá a París sin ningún partido previo en tierra batida. Será la primera vez en la que el suizo llegue a Roland Garros sin haber jugado ningún partido sobre arcillla.

Federer es consciente de que a sus 38 años sus opciones sobre polvo de ladrilo son más bien escasas y prioriza llegar lo mejor posible a sus dos grandes objetivos de la temporada: Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará el único gran título que se le resiste, el oro olímpico individual. 

En caso de caer en alguna ronda temprana del Masters 1.000 de Miami, Federer siempre podría pedir un Wild Card en cualquiera de los torneos de la gira de tierra batida, opción no descartable pese a ser poco probable.

NADAL, FEDERER Y DJOKOVIC REGRESAN A LA COMPETICIÓN

El tenista nacido en Basilea se encuentra esta semana entrenando para disputar el ATP500 de Dubái (24-29 de febrero), torneo al que también acudirá el serbio Novak Djokovic, que le arrebató el número 1 del mundo a Rafa Nadal tras su victoria en la final del Open de Australia frente a Domic Thiem. Ahora mismo, el serbio comanda el ranking ATP por una escueta ventaja de 325 puntos sobre el balear.

Por su parte, Nadal también volverá a la competición en dos semanas; el balear disputará el ATP500 de Acapulco (México) e intentará recuperar su mejor tenis después de no salir del primer Grand Slam de la temporada con las mejores sensaciones. Si el manacorí logra la victoria  en la ciudad mexicana y el balcánico no consigue llegar a las semis de Dubái, Rafa volvería a recuperar el cetro mundial del tenis.