Nadal: "No me vi con actitud negativa durante el partido"

Nadal pierde ante Thiem y se despide del Open de Australia

 El de Manacor peleó hasta el final pero un Dominic Thiem intratable le robó el pase a semifinales / Perform

David Boti

David Boti

Rafa Nadal se mostraba resignado pero satisfecho con su actitud tras caer derrotado en cuartos de final del Open de Australia ante Dominic Thiem. El manacorí habló, por última vez, en la sala de prensa de Melbourne Park.

Actitud durante el partido. "Honestamente, no me vi con actitud negativa durante el partido. Incluso en los malos momentos he seguido y he tenido oportunidades. Intenté dar mi máximo en cada momento".

Análisis del choque. "Fue un partido igualado con buen nivel de tenis. Él ha jugado muy agresivo tirando de posiciones complicadas. Nada que decir. Lo que tenía que haber hecho es ganar algún 'tie break', pero así son las cosas. He tenido el 5-3 y he perdido una gran oportunidad".

Protestas a la juez de silla. "Necesitamos gente que entienda de las situaciones del partido. Lo que le he dicho es que no apreciaba el tenis después de ese puntazo. Los jueces acaban perdiendo su función porque rectifican pocas veces. Con el ojo de halcón les quitan el trabajo y ellos necesitan poner de su parte para hacerse significar. Aprietan un botón y cantan el resultado cuando a mí me gusta que intervengan. Con todas las cosas que tenemos casi pierden su función".

La fortuna de Thiem. "No soy fan de hablar de la suerte. No podemos reducir a la suerte un partido de cuatro horas y con puntos que van tan cerca de la línea. No soy fan  Tú haces que la pelota vaya ahí. Él ha estado muy bien y jugando con determinación. Me ha faltado un poco más de golpes ganadores. Él estaba muy rápido y fino de mano. Le pegaba muy duro a la pelota. Devolvía bolas en posiciones complicadas. A mí me faltó un poco de finura, sobre todo, en el último set. En estos partidos de tanta igualdad y donde todo está tan cerca, eso desequilibra la balanza".

Sobre el futuro. "Voy a seguir trabajando para acercarme al nivel máximo que necesito para ganar los torneos. No he estado lejos, la sensación final es mejor que la del principio".