La emotiva despedida de David Ferrer en Auckland

Ferrer, agradecido con el público de Auckland

Ferrer, agradecido con el público de Auckland / EFE.

David Boti

David Boti

El español David Ferrer se retiró en los octavos de final del ATP 250 de Auckland poco menos de veinte minutos después de comenzar el partido ante su compatriota Pablo Carreño y recibió una cálida despedida tanto por parte de la grada de la pista principal como por parte de los trabajadores y voluntarios del completo donde se disputa el torneo. 

'Ferru' se había impuesto en primera ronda y por la vía rápida al holandés Robin Haase (6-2 y 6-1), pero este miércoles no pudo sumar un nuevo triunfo en el ASB Tennis Centre. Con el gemelo derecho vendado y dificultades incluso para caminar, el valenciano se despidió por última vez del torneo de Auckland en el año de su retirada como tenista profesional.

Para el tenista de Jávea, esta competición es una de las más especiales del año. Sobre estas pistas neozelandesas, Ferrer ha conquistado cuatro títulos (2007, 2011, 2012 y 2013) en sus 14 participaciones

Por su parte, Carreño se enfrentará en cuartos de final, esta próxima madrugada, al alemán Jan-Lennard Struff, que ganó al 'wild card' local Rubin Statham (6-2 y 6-1).

FRITZ DIO LA SORPRESA

En otro cuarto, se enfrentarán el estadounidense Taylor Fritz, que eliminó al principal favorito John Isner (7-6 (3) y 7-6 (5)) dando la sorpresa de la jornada y el británico Cameron Norrie, que derrotó en octavos al portugués Joao Sousa (7-6 (5) y 6-4).

El argentino Leonardo Mayer sufrió para superar la ronda de octavos ante el italiano Matteo Berrettini, al que finalmente se impuso (5-7, 7-6 (5) y 6-3). Su próximo rival será el estadounidense Tennys Sandgren, que derrotó a otro italiano, Marco Cecchinato (6-3 y 6-3). El último partido de cuartos pondrá cara a cara al alemán Philipp Kohlschreiber y al italiano Fabio Fognini.