David Ferrer anuncia su retirada para 2019

ROLAND GARROS FINAL NADAL-FERRER

ROLAND GARROS FINAL NADAL-FERRER / rt

Jesús Burgos

El tenista español David Ferrer ha anunciado que se retirará del circuito ATP en 2019. El alicantino lo ha hecho publico en una entrevista concedida al diario digital 'El Español' a horas de enfrentarse a Rafa Nadal. El español se muestra contento porque "el tenis le ha dado este regalo". El de enfrentarse a su amigo y compañero Nadal en su último Grand Slam, el US Open.

David Ferrer dejó entrever que este sería su último Grand Slam y que durante la próxima temporada jugaría algunos torneos para despedirse de la competición de alto nivel.

El tenista de Jávea analizo cómo sería la próxima campaña, la cual parece ser que será la última de su etapa como tenista profesional. "Me quiero despedir jugando la Hopman Cup, Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid", aunque no cierra puertas y no confirma ni cierra nada.

Entre las razones de su retirada, Ferrer no incluye el nacimiento de su primer hijo el pasado mes de mayo, sino que incluye su edad y sus problemas físicos. Las dolencias que tiene continuamente en su tendón de Aquiles, por ejemplo. "Leo no tiene nada que ver con la decisión que he tomado. Me ha costado mucho más físicamente porque descanso menos, pero no ha influido para que 2019 sea mi último año. Lo decido porque no doy el nivel que quiero y no tengo la oportunidad. No es por mi hijo, si estuviera arriba en el ranking seguiría jugando".