Djokovic: "Tan pronto como esté listo, volveré"

Djokovic afronta un tramo decisivo de su temporada

Djokovic afronta un tramo decisivo de su temporada / EFE.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic tiene ganas de volver a competir. Las molestias en su hombro izquierdo que le obligaron a retirarse del duelo ante Stan Wawrinka en el US Open el pasado 1 de septiembre parecen ser ya cosa del pasado. El serbio habló, por primera vez, desde su despedida en Nueva York y lo hizo para asegurar que su intención es volver cuanto antes siempre y cuando su salud esté garantizada.

"Perdonad por manteneros desinformados estos días. Estoy pasando un momento maravilloso con mi familia y trabajando, activamente, en mi recuperación para poder estar listo para la gira asiática. Mi salud siempre ha sido una prioridad 'top' y, tan pronto como esté listo, volveré", publicó el serbio en su perfil oficial de Twitter.

A día de hoy, el primer torneo al que tiene previsto acudir, según su propia página web, es al ATP 500 de Tokio (del 30 de septiembre al 6 de octubre) y, posteriormente, al Masters 1.000 de Shanghái (del 6 al 13 de octubre), donde defiende su corona y los 1.000 puntos como campeón de la última edición. El hecho de defender un total de 2.600 puntos hasta final de temporada le 'obligan' a participar en buena parte de las grandes citas del tramo final del año si no quiere perder el trono mundial antes del 2020. Nadal no defiende un solo punto y Federer 1.620 así que, cualquier 'despiste' de Novak, podría dejarle en bandeja al español esa primera posición.

Las siguientes citas a las que tiene previsto acudir son el Masters 1.000 de París-Bercy, último del año y en el que defiende los 600 puntos de finalista. Ese mismo 'honor' defiende en las Finales ATP con otros 1.000 puntos en juego. El broche de su 2019 lo pondrá, previsiblemente, en las renovadas finales de la Copa Davis de Madrid tras confirmar su presencia durante el Major neoyorquino. "¡Os mantendré informados sobre mi progreso y gracias por vuestros deseos de una rápida recuperación!", añadió en una segunda publicación.