Djokovic: "Rafa y Federer me hacen dar lo mejor"

sport.es

La historia que escribió Novak Djokovic en el suelo de Ohio no tiene precedentes. Algunos sueñan con poder levantar al menos uno en toda su carrera, y el ‘Djoker’ de Belgrado los ganó todos. Nueve ciudades diferentes, nueve condiciones diferentes, nueve cuadros de clase mundial diferentes para navegar.

Después de caer en cinco finales previas en el Western & Southern Open, el serbio se quedó sin palabras cuando describió el impacto de ganar todos los Masters 1000 que existen. “Definitivamente, es uno de los momentos más especiales de mi carrera. Hacer historia en el deporte que realmente amo es un gran privilegio y honor y algo de lo que estaré muy orgulloso por el resto de mi vida”, apuntó el serbio.

Sobre la final ante Roger Federer, nº2 del mundo, expresó: “Al entrar en el partido no fue fácil psicológicamente porque sabía que perdí cada vez que jugué con él en esta cancha. Pero al mismo tiempo, me gustaban mis posibilidades porque me sentía cada vez mejor a medida que avanzaba el torneo. Fue de lejos el mejor rendimiento de la semana”, dijo. 

Sin embargo, no dudó en apuntar a Roger como factor de su mejoría: “Él y Nadal han sido una parte tan integral e importante de mi vida y mi carrera y de mi evolución como tenista. Me hacen jugar mi mejor tenis. Me hacen mejorar. Me hicieron pensar en lo que tengo que hacer para tratar de ser el mejor jugador del mundo”.

Y, cómo no, dedicó un capítulo especial a su recuperación y a la confianza que ha adquirido en su vuelta a la élite: “Llegando este año, obviamente la victoria en Wimbledon hizo las cosas bastante diferentes para mí en términos de acercamiento a Toronto y Cincinnati. Me sentí más seguro en la cancha. Sentí que solo necesitaba conseguir algunas cosas más”.

Finalmente, valoró su persistencia en Cincinnati: “Lo intenté por cinco veces. No tuve éxito. Seguí viniendo y sentí, para ser sincero, más presión cada vez que seguía viniendo. Ahora es muy satisfactorio. Es difícil de comparar”.