Djokovic: "Nadal es una leyenda"

Djokovic celebra su victoria en Doha

Djokovic celebra su victoria en Doha / AFP

Cristina Moreno

Novack Djokovic, número uno del ranking de la ATP, sigue adelante en su periplo por el Torneo de Doha tras derrotar a georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-3 y 6-4.

Desde allí, Djokovic mira de reojo lo que sucede en otras pistas y en concreto la evolución de uno de sus grandes rivales, Rafa Nadal, al que calificó de “leyenda”. Tras conseguir el pase a cuartos en un duro encuentro ante el húngaro Marton Fucsovics, 'Nole' compareció en rueda de prensa para analizar ese partido y de paso, dar ánimos al balear que renunció a participar en Brisbane por sus molestias en la rodilla. “Es una lástima lo que está pasando. Sólo él sabe cómo se encuentra ahora mismo, pero siempre hay que tenerle en cuenta”, comenzó el serbio que se mostró optimista respecto al estado de Nadal: “Siempre ha regresado de tantas lesiones a un gran nivel que siempre crees que puede volver a hacerlo. Sí que es cierto que tiene un estilo de juego que influye mucho en sus articulaciones, pero si él cree que aún no está al 100% físicamente hay que respetarle”. 

El número uno del mundo no dudó en reconocer que espera el regreso de uno de los rivales frente al que ha protagonizado duelos épicos como la final del Open de Australia de 2012. “El deporte necesita a Rafa, no hay duda. Es una de las mayores leyendas de todos los tiempos y queremos verle jugar”, aseguró  Djokovic en la sala de prensa.

En su camino hacia la final de Doha, ‘Nole’ tendrá que vérselas primero con Roberto Bautista que accedió a semifinales al derrotar al suizo Stan Wawrinka por un contudente doble 6-4. El de Castellón de la plana comenzó ambas mangas de la misma forma, rompiéndole el saque a su rival y obteniendo una ventaja de la que Wawrinka no pudo recuperarse y que a la postre fue definitiva para la victoria. En una hora y 46 minutos de partido, Bautista, séptimo cabeza de serie del torneo, se deshizo de su rival con solvencia. Ahora espera ya a Djokovic que ganó esta competición en 2016 y 2017.

El serbio comenzó su encuentro cediendo la primera manga por 4-6 pero la reacción no se hizo esperar y barrió de la pista a Basilashvili  en las siguientes dos mangas para hacerse con la victoria y dar un paso más en el camino hacia la final.