Davidovich sigue en caída libre en Shanghái

El español se despidió a las primeras de cambio al caer en su estreno contra Fils ( 6-2 y 7-5)

Davidovich 2ª ronda

Davidovich 2ª ronda / ATP Tour

SPORT.es

SPORT.es

El español Alejandro Davidovich Fokina, el número 25 del tenis mundial, quedó hoy eliminado en la segunda ronda del Másters de Shanghái tras caer por 6-2 y 7-5 ante el francés Arthur Fils, situado en la posición 44 de la clasificación internacional.

El partido, que se prolongó durante 1 hora y 22 minutos, comenzó de cara para el galo, que logró ponerse 4-1 arriba en tan solo 18 minutos gracias a su buena defensa -parecía llegar a todas- y a unos potentes saques que ponían en apuros a Davidovich Fokina.

El malagueño no lograba concretar sus ventajas y se lamentaba por su mala suerte con la red y sus errores en el revés, que permitían a Fils hacerse con sus juegos con mucha más facilidad.

El tenista español tan solo salvó 2 de las 6 bolas de rotura a las que se enfrentó a lo largo de los dos parciales.

'Foki' por fin encontró su mejor versión cuando Fils estaba ya 4-1 de nuevo en la segunda manga, pero ya era demasiado tarde y, pese a lograr ponerse 5-5 con un juego cada vez más inspirado, el galo se metió de nuevo en el en el encuentro y finiquitó el duelo apoyado en el renovado vigor de sus servicios, que le permitió colar hasta 7 'aces'.