Davidovich y Munar se unen a Feliciano López y Alcaraz en la segunda ronda

Ambos tenistas tampoco fallaron en sus compromisos y se clasifican para la segunda ronda

López y Alcaraz se enfrentarán entre sí en Marbella

Munar celebrando un punto

Munar celebrando un punto / ATP Tour

EFE

Los españoles Alejandro Davidovich, séptimo favorito, y Jaume Munar ganaron este martes al bosnio Damir Dzumhur y al suizo Henri Laaksonen, respectivamente, y se unen a sus compatriotas Feliciano López y Carlos Alcaraz, que se enfrentarán entre sí, para la segunda ronda del Andalucía Open ATP 250 que se disputa en Marbella.

El malagueño Davidovich se estrenó con victoria y remontada incluida ante el bosnio Dzumhur en un encuentro que se zanjó en dos horas de partido y tres sets (6-7; 6-2; 6-2) en el AnyTech635 Andalucia Open, en cuya segunda ronda también estará presente Mario Vilella, procedente de la fase previa y que derrotó al también español Bernabé Zapara (6-2 y 6-3).

El joven Davidovich, 56 en el ranking ATP, comenzó perdiendo el primer set, pero tuvo capacidad para darle la vuelta y pasar a la siguiente ronda, en la que se verá las caras con el bielorruso Ilya Ivashka, que venció en dos mangas al español Pedro Martínez, por 6-3 y 7-6 (2).

Menos apuros pasó Jaume Munar, que logró su tercera victoria del año en el circuito ATP contra el suizo Henri Laaksonen (6-4 y 6-1) en ochenta minutos. El balear, que ya había vencido al helvético en el 2020 en Camberra, y que esta temporada llegó a los cuartos de final en Buenos Aires, se enfrentará al segundo favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini.

Además, Feliciano López, sexto favorito del torneo marbellí, y Carlos Alcaraz, que recibió una tarjeta de invitado, se medirán en el próximo partido después de superar, respectivamente, al japonés Taro Daniel por un doble 6-4 en una hora y media, y al serbio Nikola Milojevic, procedente de la previa, por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 39 minutos.

El enfrentamiento entre López y Alcaraz supone todo un duelo generacional, ya que a ambos le separan 22 años de edad (39 y 17, respectivamente).

El murciano Carlos Alcaraz aseguró, en declaraciones a la organización del torneo de Marbella, que será “un partido muy bonito para jugar” y añadió que ambos han “coincidido en algunos torneos" y tienen "una buena relación".

"Al final, es un partido; fuera de la pista podemos ser amigos, pero luego dentro es una batalla. Me lo tomo como un rival", subrayó el joven tenista.

También progresó a la segunda ronda de este Andalucía Open el argentino Facundo Bagnis, que superó a su compatriota Francisco Cerundolo por 6-3 y 7-6 (2).