Entrevista SPORT | Álex Corretja

Corretja: "Hay un antes y un después de ganar Wimbledon para Alcaraz"

El ex tenista y actual analista habló para SPORT en la presentación de la temporada de Movistar+

"Dudar de Rafa sería osado. Ha demostrado ser capaces de hacer siempre cosas incomprensibles" expresó sobre la vuelta de Nadal

Alcaraz da detalles sobre su lesión en Río de Janeiro

El extenista Àlex Corretja, en una imagen de archivo. EFE / Ballesteros

El extenista Àlex Corretja, en una imagen de archivo. EFE / Ballesteros

Albert Briva

Albert Briva

Álex Corretja fue sin duda el gran protagonista del día en la presentación que hizo Movistar+ de la nueva temporada de tenis. El ex tenista y actual analista del mundo del tenis es el gran fichaje para el nuevo año en el que compaginará su trabajo con Eurosport. Agradecido por la confianza y por la estima que ha recibido de ambas partes para poder cuajar de la mejor manera posible ambos proyectos, Corretja trató de analizar la actualidad del momento en SPORT, con los nombres de Nadal y Alcaraz como grandes protagonistas.

Sobre la vuelta del manacorí, Corretja admitió que sería osado llegar a dudar de Nadal y la posibilidad de verle de nuevo a su mejor nivel. "En otro jugador tendría dudas pero en el caso de Nadal es imposible, no por si va a ganar o perder, sino porque él ha demostrado desde siempre ser capaz de hacer cosas incomprensibles" explicó.

"Hay que darle tiempo y ver como se va sintiendo cuando coja ritmo y pueda jugar cuatro o cinco partidos seguidos. Creo que la clave será como vaya seleccionando sus torneos para que se pueda sentir lo mejor posible cuando lleguen las grandes citas, donde imagino que es donde querrá estar al 100%" aseguró sobre el momento en el que se pueda volver a ver al tenista español a pleno rendimiento.

Corretja atendió a SPORT en la presentación de Movistar+

Corretja atendió a SPORT en la presentación de Movistar+ / Movistar

Pero Nadal no fue solo protagonista por su vuelta a las pistas, y su alianza con Arabia también fue sin duda uno de los temas más calientes sobre los que Corretja respondió con naturalidad. "El deporte está avanzando y aparecen nuevos activos que están apostando muy fuerte por diferentes deportes. A partir de ahí creo que tiene que responder por lo que considere oportuno y en este sentido Nadal ha creído en apostar por eso y hay que respetarlo. Él cree que puede aportar una serie de valores que en ese país carecen de ellos y todos queremos que el mundo entre en una dinámica más respetuosa y cada uno sabe por qué toma sus propias decisiones y como siempre, respeto todas las decisiones y evidentemente las de Rafa también" apuntó Corretja.

Alcaraz, en un proceso natural

También habló sobre el momento de Carlos Alcaraz y como el murciano está afrontando las derrotas en los primeros torneos del año. "Creo que es muy complicado todo lo que tiene que gestionar Alcaraz, y pienso honestamente que lo está haciendo de una forma brillante" admitía un Corretja que escapó de cualquier alarmismo de un proceso que considera del todo natural. "Está mejorando y creciendo y no tengo duda que va a volver a cuajar un año brillante. Es tan joven que lo que está haciendo es increíble".

Puede ser que no tenga tanta regularidad y que sea un jugador más de picos de rendimiento, pero no me preocupa

Álex Corretja

Para intentar explicar el momento de Alcaraz, Corretja no dudó en apuntar al título de Wimbledon como punto de inflexión. "Para mí hay un antes y un después de ganar Wimbledon para entender cuál es su vida tanto dentro como fuera de la pista" expresó.

No solo hubo protagonismo para el tenis español y habló también sobre el nombre del momento en el mundo del tenis. Jannik Sinner, flamante campeón del Open de Australia, fue otro de los protagonistas y Corretja avisó que lo tiene todo para ser uno de los rivales a batir en los próximos diez años. "Ha llegado para quedarse. Ya demostró la temporada pasada de lo que era capaz con su primera final de Masters 1000, 'semis' en Grand Slam y levantando la Copa Davis. Ha sabido aprovechar esa inercia y ha cuajado un inicio de año excepcional" expresó.

Una nueva etapa ilusionante

Corretja iniciará en 2024 una nueva aventura profesional de la mano de Movistar+. El analista se une al equipo de tenis de la plataforma televisiva, pero sin renunciar a su puesto en Eurosport, por lo que seguirá también comentando el Open de Australia y Roland Garros, los dos Grand Slam que todavía son propiedad de Eurosport en España.

"Fue sorprendente. Cuando Enric Rojas me contactó me llamó la atención porque sabía que Movistar ya tenía un equipo muy consolidado, pero apostaron por un interés muy fuerte en mí y la verdad que hubo mucha transparencia en todo. Para mí era indispensable gestionarlo todo con Eurosport, que ha sido mi casa desde hace muchos años, y en el momento que se pudo gestionar todo con tanta transparencia fue muy fácil para todas las partes y es algo que agradezco enormemente" explicó Corretja sobre como se gestó su fichaje.

"Yo lo que quiero es comentar tenis que es lo que me apasiona y tanto Eurosport como Movistar han entendido que se puede compaginar todo de la mejor manera posible" apuntó para finalizar.