COPA DAVIS

Conchita Martínez: "La experiencia del viernes ayudó a Pablo Carreño"

El equipo español se abraza tras conseguir el punto definitivo en Osijek

El equipo español se abraza tras conseguir el punto definitivo en Osijek / EFE

SPORT.ES

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, se mostró feliz por la clasificación de España para los cuartos de final de la competición en una eliminatoria "muy complicada" en Osijek frente a Croacia.Conchita destacó el papel de los jugadores. Especialmente de Pablo Carreño, que logró el triunfo definitivo a pesar del duro revés que encajó el viernes, cuando perdió con Franko Skugor a pesar de haber dispuesto de tres puntos de partido.

"La experiencia del viernes ayudó a Pablo Carreño. Ha estado muy bien en el quinto partido. Ambos jugadores han estado muy bien hoy", analizó."Finalmente logramos la victoria que era el objetivo. Ha sido muy sufrido pero ha valido la pena. Muy complicado. Roberto Bautista ha estado muy profesional y Pablo Carreño muy valiente en este último partido", apuntó la capitana de España.

Sobre la próxima eliminatoria, que España jugará a domicilio contra Serbia, Conchita Martínez asume las dificultades del compromiso que se jugará en abril."No puedes predecir. Igual que sabíamos que esta eliminatoria no iba a ser fácil, la próxima tampoco lo va a ser. Esto es la Copa Davis y es una competición muy especial", concluyó

Carreño, muy feliz por dar el punto definitivo

Pablo Carreño, que ganó a Nikola Mektic y logró el triunfo definitivo ante Croacia que dio la clasificación a España, reconoció que el viernes, tras perder con Franko Skugor, estaba "hundido", aunque al final logró una "merecida victoria"."Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana muy complicado. El viernes me fui hundido. Pero esto es un equipo y todos han ayudado. Roberto Bautista ha tenido un papel fundamental y me ayudó mucho. Al final logramos el objetivo", dijo el tenista español en Teledeporte.

El número dos del equipo español destacó "el papel de todo el equipo", fundamental para salir adelante de momentos complicados como el del viernes. "La gente me ha apoyado y me he sentido querido. Tenía que ganar este partido por España y para pasar la eliminatoria. Todos hemos hecho un gran trabajo y nos lo merecemos", agregó.

Pablo Carreño confía en mantenerse entre los planes del equipo español y contar con la confianza de Conchita Martínez para la siguiente eliminatoria, frente a Serbia."Estoy encantado de estar aquí. He pasado momentos duros como el del otro día y felices como el de hoy. Ante Serbia se vuelve a jugar fuera de casa. Será complicado, pero lo vamos a intentar", concluyó Carreño