Cerúndolo da la sorpresa y elimina a Rublev de Hamburgo

El argentino sigue de dulce y elimina al segundo cabeza de serie del torneo

Consigue su pase a cuartos de final donde espera Aslan Karatsev

Cerúndolo

Cerúndolo

Joel Ramos

Francisco Cerúndolo ha dado la sorpresa de la jornada al eliminar al ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie del torneo, en la jornada de octavos de final del torneo de Hamburgo en dos sets (6-4 y 6-2) en una hora y 32 minutos de juego. De esta forma, el argentino, vigente campeón del torneo de Bastad la semana pasada, sigue de dulce y consigue su séptima victoria seguida, logrando su pase a los cuartos de final donde le espera otro ruso, Aslan Karatsev por un puesto a semifinales.

Si en el día de ayer vivíamos la eliminación de Pablo Carreño Busta, defensor del título, hoy hemos visto como Andrey Rublev, perdía en uno de sus torneos fetiche. El ruso, que llevaba 10 victorias y solo 2 derrotas en el certamen germano, siendo finalista el año 2019 y ganador el 2020, se ha visto superado con amplitud por Francisco Cerúndolo en el día de hoy, en su partido de octavos de final del Abierto de Hamburgo, torneo de categoría ATP 500 que se disputa sobre tierra batida.

El encuentro no empezó nada bien para el argentino, que perdí su primer turno de saque a favor de Rublev, que se plantaba con un temprano 3 a 0 en el marcador. Acto seguido, Cerúndolo pudo recomponerse y sacó fácil a su rival del ritmo de juego, mandando con su derecha y dando un vuelco al marcador para colocarse 6-4, recuperando otro 'break'. En la segunda manga el partido siguió la misma tendencia que la segunda parte del primero, con el rosarino logrando dos breaks más para solventar fácilmente el partido por 6-4 y 6-2.

De esta forma, es la séptima victoria seguida del argentino, y supone su clasificación para los cuartos de final del torneo de Hamburgo, donde le espera otro ruso, Aslan Karatsev, que se deshizo de Daniel Galán en tres sets (3-6 6-3 y 6-4). Tenista al que ya eliminó la semana pasada en la ronda de semifinales del torneo sueco.

El jugador de Buenos Aires, vencedor en el torneo de Bastad la semana pasada, consigue su segunda victoria a un Top 20 en dos semanas (derrotó a Casper Ruud en los octavos de Bastad) y sigue de dulce en la gira europea de ladrillo post Wimbledon.