Carreño y Ramos, a octavos de final

El polaco Hurkacz, verdugo de Pedro Martínez, y Zverev, rivales de Pablo y Albert en busca de los cuartos

Tras la derrota de Alcaraz y la ausencia de Nadal, serán tres los españoles que siguen en Montecarlo

Albert Ramos se ha clasificado para octavos de final

Albert Ramos se ha clasificado para octavos de final / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

E n total serán tres los españoles que disputarán los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras los triunfos de Pablo Carreño y Albert Ramos ayer, que se suman a la imponente victoria de Alejandro Davidovich el martes frente al número uno Novak Djokovic (6-3, 6-7 (5) y 6-1).

Al margen de Carlos Alcaraz que cedió ante Sebastian Korda en un duro partido por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-3, también se quedó fuera de la siguiente ronda, el valenciano Pedro Martínez, que cedió ante Hubert Hurkacz en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-4. 

Fue pues una jornada agridulce para la ‘Armada’, pero sobre todo dulce para Albert Ramos, quien se mostró como una roca frente a un Cameron Norrie al que tuvo que ‘ganar’ en más de una ocasión antes de levantar los brazos victorioso. Al final tres duros sets y triunfo para el catalán por 6-4, 2-6 y 6-4 tras dos horas y media de juego. Precisamente le espera en octavos de final el polaco Hurkacz, verdugo de Martínez.

Carreño se medirá a Zverev en octavos

Menos esfuerzo le resultó su clasificación para octavos de final a Pablo Carreño. El asturiano se medía al kazajo Alexander Bublik, que se hizo famoso las últimas horas por sus declaraciones tras derrotar a Stan Wawrinka aseverando que “espero que esta gira acaba pronto y venga ya la hierba. Odio la tierra batida, odio esta superficie, ojalá no volver a pisarla en diez años”. Cuando llevaban una hora y 43 minutos de partido y con el partido decantado hacia Carreño con un 4-6, 7-6 (3) y 4-3 pero con todo por decidir, Bublik se dirigió a la red y abandonó el duelo. 

Más complicado será el pase a cuartos de final, pues tendrá enfrente al alemán Alexander Zverev, quien eliminó a Federico Delbonis por 6-1 y 7-5.

El rival de Davidovich en octavos de final será el belga David Gofin, en Montecarlo con una wild car, que eliminó al británico Daniel Evans en dos sets por 7-6 (5) y 6-2.