"Djokovic no será el mejor de la historia por estúpido"

El chileno Marcelo Ríos cargó contra el serbio tras la polémica con la vacuna del coronavirus

También habló sobre Carlos Alcaraz, campeón del Masters 1000 de Miami con 18 años

Marcelo Ríos cargó contra Djokovic tras la polémica con la vacuna del coronavirus

Marcelo Ríos cargó contra Djokovic tras la polémica con la vacuna del coronavirus / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este martes Novak Djokovic ha vuelto a la competición en el Masters 1000 de Montecarlo, dónde ha perdido en la segunda ronda ante Alejandro Davidovich. El tenista serbio no jugaba desde hace un mes y medio, cuando cayó eliminado en cuartos de final de Dubai. El año del balcánico empezó con la decisión de las autoridades australianas de prohibirle participar en su Grand Slam por no administrarse la vacuna del coronavirus, torneo que ganó Rafa Nadal y que lo convirtió en el primer jugador masculino en superar la cifra de 20 Grand Slams conquistados.

La decisión de no vacunarse, además de apartarlo del circuito competitivo, le ha costado a Djokovic muchísimas críticas y esta vez ha sido el turno del ex tenista chileno Marcelo Ríos: "Es un estúpido, se va a joder la carrera y no va a ser el mejor de la historia por una vacuna. Yo pensaba igual que él, pero empecé a viajar y me la tuve que poner. Antes a lo mejor podía pensar eso, pero se va a fastidiar por estúpido. No sé cuál es la razón, pero si quieres ser el mejor de la historia y te vas a fastidiar la carrera por unas vacunas, eres el rey de los tontos. Creo que al principio lo decía por miedo, pero ya está siendo demasiado soberbio" dijo en una entrevista con 'La Tercera'.

Ríos también habló de la sensación del momento, Carlos Alcaraz: "Le vi jugar con Nadal en Indian Wells. Tenía que haber ganado pero ganó Nadal porque era Nadal. Al principio le veía como Fernando González, que le pegaba a todas las bolas pero no metía una. Ahora le empiezan a entrar y ya no sabes cómo pararle. Es un Nadal joven, juega fuerte, tiene buen físico, le entrena Ferrero, juega muy bien... Pero aún no le veo ganando un Grand Slam" aseguró sobre el joven tenista español, que viene de ganar el Masters 1000 de Miami con tan solo 18 años.