Alcaraz debuta ante Korda, en un duelo con tintes de 'vendetta'

El murciano se mide en su primer partido al rival al que ganó el título en las Next Gen Finals de 2021

El choque entre el español y el estadounidense abrirá el juego en la pista central a partir de las 11

Alcaraz, durante un torneo este año

Alcaraz, durante un torneo este año / AFP

Cristina Moreno

El flamante campeón del Masters 1000 de Miami, Carlos Alcaraz, arranca mañana la gira de tierra con un duelo ante el estadounidense Sebastian Korda en el torneo de Montecarlo.

Un duelo que solo tiene un precedente previo, y que data de hace tan solo unos meses en una importante cita como son las Next Gen Finals. Alcaraz y Korda se enfrentaban por el título de mejor joven de la temporada y esa lucha cayó de manos del joven tenista de El Palmar (4-3, 4-2, 4-2)

Desde entonces la carrera del joven murciano no ha hecho más que crecer y hoy, sobre la tierra batida del Monte Carlo Country Club, ambos volverán a verse las caras.

Mientras Alcaraz llega con un título bajo el brazo y el cartel de favorito, en ausencia de Rafa Nadal, Korda acumula un balance de 8 victorias y 5 derrotas en lo que va de curso. Aun así, el actual número 42 del ranking buscará resarcirse de esa oportunidad perdida en el Allianz Cloud de Milan del pasado mes de noviembre. Tras ese duelo, Korda indicó que Carlos “está jugando mucho mejor de lo que su ranking indica, no creo que esté en ese lugar por mucho tiempo”. Y no se equivocó. Alcaraz ha subido varios enteros en la lista, alzándose hasta la undécima posición de la tabla.

Además, el de El Palmar ya se ha ejercitado sobre tierra batida este año, consiguiendo el título en el ATP 500 de Río de Janeiro y disputando con España la eliminatoria de Copa Davis en Marbella. Su balance sobre arcilla es de 18 victorias de 20 en lo que va de temporada.

El murciano, que nunca antes ha disputado este torneo, confesó que “me encanta este lugar” y que se concentra en Korda, un jugador de gran nivel y que seguro que me pondrá las cosas difíciles”.

El duelo tendrá lugar mañana a partir de las 11 de la mañana, abriendo la competición en la Rainiero III, la pista central del complejo.