Carla Suárez empieza a trabajar con Oscar Serrano

Oscar Serrano y Carla Suárez

Oscar Serrano y Carla Suárez ya están trabajando en la temporada 2018 / Prensa Carla Suárez

Sport.es

Carla Suárez ha comenzado la pretemporada bajo la tutela de Óscar Serrano, ex tenista profesional, que desempeñará labores de entrenador de cara a la campaña 2018.

El técnico catalán, incorporado al organigrama de trabajo de la canaria desde mediados del mes de octubre, dirigirá los pasos de la jugadora junto a Marc Casabó, miembro del staff técnico de Suárez desde el principio de su carrera deportiva.

“Hemos pensado en Óscar porque creo que nos va a aportar muchísimo. Es un entrenador que tiene mucha experiencia”, señala Carla sobre su nuevo técnico, que ha dirigido a perfiles como Tommy Robredo o la eslovaca Daniela Hantuchova en el pasado.

“Conoce el circuito femenino, ha jugado a tenis y creo que nos puede dar ese plus que nos falta y estamos buscando. Es una persona con los conceptos y las ideas muy claras”, añade Suárez. “En todo momento se muestra muy ilusionado. Ya hemos empezado a trabajar y tenemos ganas de que todo salga bien”.

El compromiso es máximo por parte de Serrano, motivado para emprender una nueva aventura desde el banquillo. “Estoy muy contento de formar parte de este equipo”, señala.

“Entrenar a Carla es una gran ilusión. Siempre ha sido una jugadora por la que he sentido admiración y estar junto a ella es un reto muy motivante. Voy a compartir con Marc este proyecto. Él la conoce muchísimo y entre los dos vamos a hacer equipo e intentar que vaya lo mejor posible”, asegura.

Con los planes de trabajo puestos en marcha a dos meses de la nueva temporada, el equipo se empeña en construir una sólida base con vistas a 2018. “El objetivo es hacer una pretemporada larga, pausada, para que coja buena forma física”, señala Óscar sobre los planes de preparación, a desarrollar entre Barcelona y Gran Canaria antes del nuevo curso.

“La idea es que de entrada pueda competir con muchas garantías al principio del año”, indica Serrano, que traza mano a mano junto a Casabó el rumbo a seguir para el crecimiento de Suárez.

“En una temporada tan larga las claves serán que continúe con el trabajo de agresividad, con ese desparpajo dentro de pista para tomar decisiones de ataque en su juego”, concluye.