Sport.es Menú

Bautista: "Es uno de los torneos más duros que he ganado"

"He jugado un nivel de tenis altísimo, he tenido buenas victorias y sí que es verdad que es uno de los torneos más duros y más difíciles que he ganado", dijo el español, ganador en Doha

"Es un gran comienzo de temporada", aseguró Bautista, tras superar en la final al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3

Bautista, con su trofeo de campeón en Doha
Bautista, con su trofeo de campeón en Doha | AFP

El español Roberto Bautista dijo este sábado, tras alzarse con la victoria en el torneo de Doha, que ha sido "el más duro" que ha ganado en su carrera. Bautista, que venció en la final al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3, destacó: "He jugado un nivel de tenis altísimo, he tenido buenas victorias y sí que es verdad que es uno de los torneos más duros y más difíciles que he ganado".

Sport.es

Para conquistar el noveno título en su carrera, el pupilo de Pepe Vendrell dejó por el camino a Matteo Berrettini (54), Guillermo García-López (105), Stan Wawrinka (3), Novak Djokovic (1) y Tomas Berdych (71).

"Hace diez días estuve en casa de Ferru (David Ferrer) y le eché el ojo al halcón y le dije: joder, Ferru, qué trofeo más guapo; y bueno, pues ahora lo voy a tener yo también", aseguró.

Quiere jugar en Auckland

Bautista señaló que no sabe si lo mandará a España directamente o se irá a Nueva Zelanda, en referencia al torneo de Auckland. "Veré cómo me siento en Auckland, tengo que ver cómo me encuentro físicamente y la idea es jugar" afirmó el tenista, de 30 años.

El español, 24 del mundo, tardó una hora y 59 minutos en superar al checo, de nuevo en la competición tras seis meses de ausencia por lesión y que pretende regresar a los primeros puestos de la clasificación mundial.

"Es un gran comienzo de temporada y lo que quiero es sentirme bien físicamente como ahora y esta semana y si eso sigue así puedo mejorar mi clasificación y estar mas cerca" de los primeros diez puestos, dijo Bautista.

Tercer español campeón

Es el tercer español que gana el halcón en Doha tras Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015). "Me gusta este torneo y me encantaría volver tantas veces como pudiera. Está clarísimo que las condiciones de Doha se adaptan a mi tenis y me encuentro muy agradable", apuntó.

Bautista quiere centrarse ahora en disfrutar del noveno título en su carrera antes de ir al Abierto de Australia y de la victoria sobre el número uno del mundo.

"Para Melbourne, aún queda una semana, quiero disfrutar esto, (el de ayer) fue uno de los mejores partidos y tengo que recuperarme para estar fresco para Melbourne y ganar tantos partidos como pueda", zanjó

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil