España tiene aseguradas 87 plazas y aspira a 115 deportistas en Tokio

De entre los algo más de 250 deportistas preseleccionados saldrá la lista definitiva para acudir a los Juegos, que se hará oficial en la primera quincena de julio

En Río 2016 la delegación española consiguió 31 medallas y 101 diplomas. Se busca superar esas cifras este verano en el país del sol naciente

Imagen del acto celebrado hoy en Sevilla

Imagen del acto celebrado hoy en Sevilla / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El equipo paralímpico español para los Juegos de Tokio, que se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, tiene en la actualidad 87 plazas aseguradas y la aspiración es que la delegación esté compuesta por unos 115 deportistas, según se desveló este martes en la presentación en Sevilla de los preseleccionados andaluces.

De entre los algo más de 250 deportistas preseleccionados saldrá la lista definitiva para acudir a los Juegos, que se hará oficial en la primera quincena de julio.

Por el momento, España tiene aseguradas 87 plazas, repartidas en diez deportes: baloncesto (24), natación (24), atletismo (16), fútbol-5 (10), tenis de mesa (6), ciclismo (2), piragüismo (2), remo (1), taekwondo (1) y tiro (1).

Además, aún tiene opciones de ampliar el cupo en estas modalidades, así como de participar en otros siete deportes, como bádminton, esgrima en silla de ruedas, halterofilia, judo, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y triatlón.

El objetivo es clasificar a unos 115 deportistas, 105 de ellos con discapacidad más unos 10 de apoyo (guías, porteros o pilotos) para superar los logros de los últimos Juegos Paralímpicos de verano, los de Río 2016, donde la delegación española consiguió 31 medallas y 101 diplomas.

En el acto de presentación desarrollado en Sevilla fueron anunciados los 35 deportistas de Andalucía preseleccionados en una cita a la que acudió el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; y el miembro del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE) y presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo.

También estuvieron los deportistas paralímpicos andaluces Alfonso Cabello (ciclismo) y Jairo Ruiz (triatlón), además de la asistencia de Gerard Descarrega (atletismo), de su guía Guillermo Rojo y de la atleta Sara Fernández.