El Barcelona Open de la 'NextGen'

Zverev lidera la nueva generación de tenistas

Zverev lidera la nueva generación de tenistas / EFE

Cuando llega la tierra batida todo el mundo tiene un nombre en su cabeza, Rafa Nadal, es el rey de esta superficie y de ahí que parta como favorito en todos y cada uno de los torneos en los que las pistas son de la roja arcilla.

El Barcelona Open Banc Sabadell que arranca este lunes no es una excepción, no en vano Nadal lo ha ganado en 11 ocasiones y buscará este año su 12ª corona, lo que sería todo un récord histórico.

Pero Rafa Nadal y los principales cabezas de serie entrarán en el cuadro directamente a dieciseisavos. El tenista mallorquín, número dos del mundo, no faltará a su cita en Barcelona donde debutará este miércoles y pese a que en Montecarlo las cosas no han salido como esperaba, Nadal desea reencontrar sensaciones su club antes de afrontar los torneos más importantes en su temporada: los Masters 1000 de Madrid y Roma y Roland Garros, donde también quiere hacer historia alcanzando la duodécima corona. Rafa debutará ante el ganador del Marius Copil-Leonardo Mayer, que abrirán la pista Manuel Orantes a las 11.00 horas.

Ojo también a Fabio Fognini, que a sus 31 años consiguió dar la campanada en Montecarlo y, tras elininar a Rafa en semifinales se proclamó campéon en Montecarlo siendo su primer triunfo en un Masters 1000.

Llega la nueva generación

Pero este Barcelona Open será muy especial para la gente joven. La conocida como ‘Next Gen’ copa gran parte del cuadro y llega a la Ciudad Condal dispuesta a dar que hablar, a pisar fuerte y a ser noticia a diario.

El alemán Alexander Zverev, actual número tres del ranking ATP, que estará en Barcelona por una invitación de última hora, es la gran atracción en este sentido. Actual número tres del ranking ATP, el de Hamburgo es un firme candidato a ganar el torneo de la Ciudad Condal, con permiso de Nadal.

El griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años y número 8 del ranking, finalista el año pasado en Barcelona por lo que afronta uno de los torneos más importantes de su temporada será otro de los jóvenes a tener en cuenta en el torneo barcelonés. Denis Shapovalov, del 20 años, es una de las grandes esperanzas del tenis norteamericano. Este joven canadiense junto a su compatriota Félix Auger-Aliassime, de 18 años, han puesto el tenis canadiense en el mapa de manera notable. 

El mallorquín Jaume Munar, de 21 años, es la gran esperanza del la 'NextGen' entre los españoles. El balear está escalando en el ranking de 2019 y todo apunta a que acabará el año dentro del Top 50, aunque todavía no ha logrado ganar ningún torneo ATP.