El Barcelona-Open Banc Sabadell rendirá tributo a las víctimas del atentado

Albert Agustí, el Conde de Godó, Ada Colau, Josep Oliu y Albert Costa, con el trofeo

Albert Agustí, el Conde de Godó, Ada Colau, Josep Oliu y Albert Costa, con el trofeo / RCT Barcelona

L. López Albiac

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, anfitriona este martes de la presentación del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha valorado el "magnífico gesto solidario" anunciado por los organizadores del torneo, que han elegido las Ramblas como marco de la tradicional imagen promocional que cada año hacen con los principales jugadores inscritos.

El presidente del RCT Barcelona Albert Agustí ha repasado las novedades del torneo, entre las que destaca el recuerdo al atentado del 17 de agosto en las Ramblas. "Cada año, antes de que empiece la competición, producimos una foto con los tenistas más destacados que nos visitan y elegimos un enclave singular de la ciudad. Este año hemos considerado que se debía transformar la realización de esa foto en un acto en las Ramblas que sirva de reconocimiento a las víctimas del atentado y después de hablarlo con la alcaldesa Ada Colau creemos que es una buena forma de recordarles, porque esa foto tiene difusión internacional", ha explicado Agustí.

Colau se ha referido a Barcelona como "la capital mundial del tenis" durante la semana del Open Banc Sabadell y ha subrayado el hecho de que el torneo lo organice un club, el RCT Barcelona: "Es un orgullo que exista este torneo, que surge del tejido de la propia ciudad y agradecemos al club todo el esfuerzo que hace en su organización. Barcelona ama el deporte y en los 73 barrios de la ciudad se practica a diario. El deporte sigue siendo una herramienta de las más poderosas a la hora de transmitir valores y hacer ciudad", ha señalado la alcaldesa. 

Por su parte, el presidente de Banc de Sabadell, Josep Oliu se ha mostrado muy satisfecho de los once años de patrocinio del banco y se ha referido a valores como "la tenacidad o el saber sobreponerse de un fracaso "que coinciden en el ADN de Banc Sabadell, en el tenis y en Rafa Nadal".