Badosa se exhibe para meterse en tercera ronda

La española suma un nuevo convincente triunfo demostrando la mejoría de su juego

Superó a la rumana Bara por 6-3 y 6-2 en apenas hora y cuarto

Paula Badosa superó sin dificultades a Irina Bara para estar en tercera ronda

Paula Badosa superó sin dificultades a Irina Bara para estar en tercera ronda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Paula Badosa sumó su segunda victoria en Wimbledon, con una contundente y sólida actuación ante la rumana Irina Bara, a la que sometió por 6-3 y 6-2. La española, que venía con dudas a este Wimbledon, tras no ganar un solo partido en la gira de hierba, está encontrando su ritmo en la superficie, con dos victorias convincentes rumbo a la tercera ronda que le colocan como una de las tapadas de la competición.

Pese a su condición de cuarta cabeza de serie, Badosa no partía como una de las favoritas por su escasa preparación; solo jugó un partido en hierba desde que perdiera en Roland Garros, por las molestias que sufrió en la rodilla en París, y porque nunca ha pasado de octavos en Londres. Dos triunfos por la vía rápida han aupado su confianza en las pistas del All England Club. En el primero se dejó tres juegos y en este segundo tan solo cinco.

Estuvo impecable al servicio, rozando el 90 % de puntos ganados con el primer servicio, y solo tuvo que enfrentar una pelota de rotura. Bara, eso sí, no es una especialista en hierba y su victoria en primera ronda fue la primera de su carrera, a sus 27 años, en hierba.

En hora y cuarto, Badosa certificó su pase a tercera ronda, donde le se las verá con un hueso duro de roer, la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon.