Auger-Aliassime, la 'perla' canadiense, ya está en 'semis'

Auger-Aliassime, durante uno de sus partidos en Miami

Auger-Aliassime, durante uno de sus partidos en Miami / EFE.

SPORT.es

Después de la exhibición de "aces" que ofreció John Isner ante Roberto Bautista, llegó el duelo de la #NextGenATP con Félix Auger-Aliassime, número 57 del mundo, la gran revelación que se enfrentaba por primera vez a Borna Coric, undécimo favorito, y que al final nunca pudo con el tenis más completo y consistente del jugador canadiense que en una hora y 49 minutos ganó el partido por 7-6 (3) y 6-2.

Auger-Aliassime, de 18 años, quien ya estaba seguro de convertirse en el primer jugador nacido en la década de 2000 en alcanzar el Top 50, ahora tiene la garantía de pasar a la media o baja de los 30 después de vencer a Coric. Si llegase a la final del Abierto de Miami, entraría dentro de los Top 30 y si ganase el título entre los Top 20.

RÉCORDS DE PRECOCIDAD

"Ahora no es mi preocupación la clasificación sino el hacer mi mejor tenis, aprender y luchar por la oportunidad que se me presenta de estar en mi primera gran final", comentó Auger-Aliassime. "La clave del partido estuvo en el desempate del primer set. Luego todo más fácil para mi". Es un aumento impresionante para el adolescente, que hace solo seis semanas estaba clasificado fuera del Top 100.

A pesar de llegar a la tercera ronda de Indian Wells, Auger-Aliassime tenía que clasificarse aquí en Miami y una semana después está a las puertas de jugar su primera semifinal de un Masters 1000 y de tener la oportunidad de hacer más historia si alcanza la final.